Las redes sociales más usadas en 2018

A estas alturas, se puede decir que no hay nadie en el mundo que no conozca las redes sociales, a no ser que se trate de alguien que ni siquiera conozca Internet. Desde que empezaron a hacer acto de presencia, han nacido nuevas redes, algunas de ellas muy extendidas y otras limitadas a un público muy concreto.

¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más usadas en 2018? Echemos un vistazo al ranking. Puede que algunas de las posiciones te sorprenda (o no).

Facebook

Facebook, la red social por excelencia

Si hay una red social que está siempre en la mente de los internautas, no hay duda de que es Facebook. Y no e de extrañar, porque ocupa el primer puesto de esta lista. Con unas cifras que rondan los 2 mil millones de usuarios, no hay red social que parezca poder desbancarla, al menos por el momento.

Además, la inclusión del vídeo está ganando enteros, lo que incluye las emisiones en directo. Incluso se han hecho programas en vivo y el número de cuentas que lo utilizan está aumentando.

Youtube

Youtube, el vídeo gana a las fotografías

El papel de los contenidos audiovisuales es evidente en las redes sociales. Tanto que la segunda potencia social es Youtube, los que hace a Google el segundo en importancia en estas redes.

No obstante, algunas redes más jóvenes están ganando terreno, además de que ya no es la única plataforma de contenido en vídeo que se puede encontrar, lo cual hace unos años la convertía en la principal fuente de imágenes en movimiento. Por ahora y de momento, esta año se hace con la plata en el segundo cajón del podio.

Instagram

Instagram, 2017 es el año de la consolidación

Lo que se veía venir el año pasado se ha convertido en una realidad. Instagram es un gigante en redes sociales con más de 600 millones de usuarios totales, un 33 por ciento más que en 2016.

También es posible hacer contenido de vídeo en directo, además de que Instagram Historias y las opciones de compra directa desde los anuncios están llevando a los usuarios a utilizarla para mucho más que para enseñar sus fotografías. ¿Podría ser que el año que viene escale aún más? Hay quienes no lo descartan.

Qué es HTTPS

La red social profesional por excelencia, LinkedIn

La cuarta red social está orientada al ámbito laboral y de empresa, aunque no deja de ser un medio de comunicación con gran relevancia. Casi medio millón de usuarios la convierte en la red de contactos profesionales más importante que existe.

Aunque están haciendo ajustes para conseguir un aumento, como una apariencia más limpia y parecida a redes como Twitter o Facebook.

Qué es HTTPS

Google+, el intento de red social que Google trata de mantener

Google+ ha perdido usuarios este año, lo que le hace quedarse en el quinto puesto. Que favorezca el SEO no parece suficiente para que los usuarios sigan por aquí, así que los más pesimistas vaticinan nuevos descensos de cara a competir en este mundo.

Aún así, cuenta con más de 375 millones de usuarios con cuenta en esta red social.

Qué es HTTPS

Twitter, una red social clásica que también pierde fuelle

El caso de Google y su Google+ no es el único que pierde enteros. Twitter ha visto cómo muchos usuarios, sobre todo de Estados Unidos, han cerrado sus cuentas y a duras penas supera los 300 millones de personas.

Teniendo en cuenta que su uso como plataforma de marketing es la razón de ser de esta red social, está perdiendo interés de cara a quienes lanzan campañas de publicidad.

Qué es HTTPS

Snapchat, el triunfo de lo efímero

El mayor atractivo de Snapchat es la posibilidad de publicar contenido que al día siguiente ya no está disponible. Sin embargo, Instagram Stories le ha hecho bastante daño, haciendo que su estrategia tenga que reinventarse si quiere seguir estando en el candelero.

Por el momento hay ligeros movimientos como filtros de audio, posibilidad de adjuntar enlaces o fondos para incorporar como telón de fondo a las imágenes. Novedades que no parece que puedan plantar cara a su principal competidora. 300 millones de usuarios están apuntados a esta red social.

Qué es HTTPS

Pinterest, álbumes de fotos que parecen estancados

Aunque sigue teniendo su importancia en el ránking de redes sociales, especialmente en algunos países, Pinterest es otro ejemplo de estancamiento, ya que a pesar de tener más de 150 millones de usuarios, parece que no todo el mundo se conforma con ver las imágenes y clicar para llegar a las urls a las que dirige.

Su innovador sistema a modo de álbum de fotografías, que además se pueden archivar según los gustos de los usuarios, no parece tener demasiado éxito en 2017, frente a otro tipo de contenidos como el vídeo, que hemos mencionado antes.

No obstante, el perfil de público al que le atrae Pinterest es bastante atractivo paras la marcas. Mujeres jóvenes y de mediana edad, con un poder adquisitivo medio y gusto por las compras en línea son, según los cálculos, el 80 % del total de usuarios que prefieren esta red.

Con estos datos, la verdad es que sorprende que no consiga más relevancia porque las marcas estarían encantadas de explotar aún más esta plataforma.

Qué es HTTPS

Otras redes (no tan) sociales que se cuelan en el ranking

En realidad, si tomamos como red social cualquier medio por el que compartir contenido, hay otras dos que deberían estar intercaladas en esta lista. La primera es WhatsApp, propiedad de Facebook, que es sin duda la aplicación de mensajería instantánea preferida por todo el mundo, a través de la cual ya hay empresas que envían newsletters y promociones exclusivas.

La segunda, que funciona prácticamente igual salvo algunos detalles, es Telegram, cuyos grupos son una red social unilateral, es decir, que permiten poder publicar contenido de interés para quienes se unen, sin que estos puedan responder. Aunque por el aumento de algunos de estos grupos parece que no importa demasiado a la audiencia.

¿Cuál de estas redes sociales utilizas? ¿Con cuál de ellas consigues mejores resultados?

¿Ha resuelto tus dudas nuestro artículo?
5 / 5 (2 votos)

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.