Tendencias en marketing digital para 2019

El objetivo del marketing, y del marketing digital, en particular, siempre ha sido el mismo: captar y mantener la atención de su público. Los únicos cambios que continuarán ocurriendo son dónde la atención va, y eso es lo que necesitas aprovechar. Sin más preámbulos, aquí hay cinco tendencias de marketing digital para 2019:

Inteligencia Artificial

Todos hablan de inteligencia artificial (IA) pero pocos la entienden. Piensa en la IA como un grupo de computadoras que pueden analizar las cosas rápidamente. Son capaces de comprender mejor los comportamientos y patrones al pasar por los datos.

Puedes usar la IA para tareas como rastrear bases de datos y proporcionar información a tu equipo. Por ejemplo, podrías aprovechar la IA para encontrar prospectos que se parezcan a los clientes existentes o escanear conversaciones en redes sociales para sacar información en tiempo real sobre competidores.

Chatbots

 Los Chatbots pueden ayudar con las tareas de servicio al cliente y relacionarse con diversos sistemas para responder preguntas repetitivas de los clientes, como: «¿Cuándo se entregará mi paquete?» «¿A qué hora es mi cita?» «¿Dónde están ubicados?»

Una cosa a tener en cuenta es que los chatbots no están destinados a reemplazar conversaciones humanas complejas. Pueden ayudar, pero aún están evolucionando y mejorando.

Altavoces inteligentes y audio

Para aprovechar esta tendencia, sugerimos que optimices tu sitio web para la búsqueda por voz. Para hacer esto, debes entender lo que buscan tus prospectos. Tenga en cuenta que las consultas de audio son conversacionales y más largas. Alguien que busca un restaurante no diría: «Alexa, restaurante», pero algo como: «Alexa, ¿qué restaurantes están sirviendo la cena ahora?»

El segundo paso es incorporar esas preguntas y frases en el sitio web. Crea una sección de preguntas frecuentes y responde a todas las preguntas. La mejor manera es incorporar frases que suenen naturales.

Comercialización Influencer Local

Si bien es «genial» que una persona influyente o una celebridad difunda un producto o servicio  a sus millones de seguidores, puede ser una relación de corta duración. Intenta asociarte con personas influyentes locales y arma campañas y promociones a largo plazo.

Video en vivo

El video aún está en la cima del marketing de contenidos. Lo único mejor es el video en vivo. Ponte en los zapatos de tus clientes. ¿Qué te gustaría experimentar de tu empresa?

Hay dos pasos de acción clave para mover la aguja con video en vivo. Primero, es importante crear una estrategia de contenido robusta. Haz una lluvia de ideas y genera tantas como sea posible.

El video debe ser el punto de partida, pero estos activos pueden aprovecharse en múltiples plataformas y convertirse en otras formas de contenido (audio, blogs, documentos técnicos, infografías, redes sociales, etc.).

El segundo paso es elegir la plataforma en la que centrarse: Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Periscope o incluso Livestream.com. Mantén tus videos divertidos, atractivos y crea experiencias originales

Si bien hay muchas otras tácticas, estas son las cinco en las que nos enfocamos en 2019. Las tendencias no reemplazan al buen marketing. Las tres mejores maneras de destacar entre la multitud son construir marca, contar una gran historia y proporcionar contenido útil y auténtico. Haciendo esas tres cosas constantemente y aprovechando las últimas tendencias, las cosas funcionarán para ti y tu negocio.

¿Ha resuelto tus dudas nuestro artículo?
5 / 5 (2 votos)

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.