3 principios para una estrategia eficaz de Google Ads

Los anuncios de Google son muy efectivos. Operan en el canal de marketing más grande y preciso del mundo: Google. Teniendo en cuenta que Google tiene el 91,66% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, no deberías ignorarlo.

El rey de los buscadores te ofrece su herramienta de marketing, que te permite llegar a una amplia audiencia, con la intención de que compren tu producto. Lo que es aún mejor, solo pagas por los clics. Si tu anuncio no genera visitas a su sitio, no pagas nada. Suena demasiado fácil para ser verdad.

Google Ads te ofrece varias oportunidades y herramientas que pueden maximizar tu ROI. Sin embargo, el marketing de los motores de búsqueda es complicado, no se trata solo de publicar tu anuncio online y dejar que funcione.

Si no tienes una estrategia inteligente basada en la investigación del rendimiento online y del mercado, tus anuncios serán una pérdida de dinero. En este artículo, te presentaremos algunos principios de la eficaz estrategia de Google Ads, que te permitirán beneficiarte de los anuncios de Google en la mayor medida posible. Echemos un vistazo.

3 principios para una estrategia eficaz de Google Ads

1. Investigación

Esta es la base principal de toda estrategia SEO o SEM. Necesitas algunos datos para saber cuál debe ser tu enfoque. Para desarrollar una estrategia de Google Ads exitosa, necesitas investigar algunas cosas:

Los datos demográficos de tus clientes, como el país de origen, la edad, el sexo, los ingresos, la educación.

Tus clientes buscan la intención y los puntos débiles. Necesitas ofrecer una solución. De esta forma, no solo atraes visitas, sino lo que es más importante, puedes convertirlas en ventas. Los clientes ya buscan con la intención de comprar; debes convencerlos de que tu producto será su solución.

Las palabras clave no son una sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con los conceptos básicos de SEO y SEM. Debes tener las palabras clave que utiliza tu público objetivo para buscar un producto. De esta manera, pueden encontrarte.

Tu propia acción. Si tus anuncios ya llevan un tiempo, deberías investigar su rendimiento. Realmente no tienes porqué esperar demasiado tiempo, lo puedes comprobar tras una semana o dos, solo para ver algunas estadísticas básicas. Analiza tus anuncios más vistos, los que generan conversiones, tus clientes, palabras clave, etc. Después, puedes eliminar todo lo que no genera ganancias y quedarte con los anuncios con más beneficios. Tu objetivo es comprender cómo convertir una visita en venta y reducir gastos innecesarios.

2. Beneficio

Una exitosa estrategia en Google Ads es la que genera ganancias. Recuerda que por mucho que el sistema sea PPC (pago por clic), no significa que los clics se vayan a convertir en ventas. De hecho, puedes obtener muchos clics, pero no vender mucho y perder dinero.

Lo peor que puedes hacer es tener un anuncio que sea interesante y que genere muchos clics, pero que cuando los usuarios lleguen al sitio, el contenido no sea satisfactorio, por lo que terminan abandonándolo. De esta manera, solo pagas a Google y no ganas nada.

Es por esto que también debes centrarte en el contenido de tu sitio. Cuando un cliente potencial hace clic en tu anuncio, debes hacer todo lo posible para que te compre y no se vaya a la competencia. Esta es la mejor forma de maximizar tu ROI.

Complementar SEO con SEM sería un buen trabajo, de tal manera que optimizarías tu sitio web. Recuerda que los clientes ya están buscando realizar una compra, así que mantén tu sitio web de manera profesional, fácil de navegar y atractivo.

Para convertir la vista en una venta, tu sitio debe ser confiable. Asegúrate de permitir reseñas en tu sitio web. Si recibes críticas negativas, respóndelas y ofrece una solución al problema. De esta manera, te presentarás como una empresa confiable y respetuosa con sus clientes.

Estos trucos te ayudarán a convertir el mayor número de visitas posibles y maximizar tu ROI.

3. Actualización

En el mercado actual, el comportamiento y las tendencias de los clientes cambian constantemente. Debes estar al tanto de estos cambios y actualizar tu enfoque en base a ellos. Si hay una nueva palabra clave de moda en tu industria, asegúrate de ser el primero en implementarla en tus anuncios, contenido, etc.

3 principios para una estrategia eficaz de Google Ads

¿Cómo gestionar tu SEO y SEM al mismo tiempo y maximizar el ROI?

Es posible, pero requiere mucho tiempo. Por más simple que pueda parecer en este artículo, se trata de un proceso complicado, especialmente si lo que quieres es combinar SEO y SEM.

Sin embargo, se puede tener éxito si se combinan con especial atención en cada aspecto y detalle, es la manera de obtener una ventaja competitiva en Internet.

En RANKTOP nos encargamos de todos los aspectos de tu SEO y SEM. Ya no necesitas preocuparte por tu estrategia. Lo haremos contigo. Somos profesionales, tenemos experiencia y un largo historial de casos de éxito. Juntos DEBEMOS tener éxito.

5/5 - (12 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08