SEO INTERNACIONAL


Experiencia internacional

La experiencia internacional es indispensable para expandir la presencia de cualquier web en otros países. Nosotros contamos con ella. Nuestro equipo cuenta con experiencia en mercados tan competitivos como el Norte Americano, Británico, Francés, entre muchos otros. Nos sentimos orgullosos de nuestros casos de éxito.


Equipo multilingüe

En RANKTOP ofrecemos nuestro servicio SEO internacional en países de habla hispana. Del mismo modo llevamos a cabo un posicionamiento web en diferentes idiomas, como son alemán, inglés, italiano, francés, ruso, etc. Todo ello apoyado por profesionales nativos en dichas lenguas.



SEO y SEO internacional con la Agencia SEO Ranktop


Asesoramiento

Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes. Nosotros, a través del asesoramiento técnico, consensuamos contigo unas necesidades reales, en un país concreto y elaboramos una estrategia personalizada en torno a ello.


Necesidades cubiertas

¿Quieres expandir tu empresa internacionalmente? Nosotros somos especialistas en SEO. Además del servicio específico, también ofrecemos todos los servicios que tu empresa pueda necesitar para cumplir sus objetivos online. Idioma y adaptación de la web, optimización de dominio internacional, migración de web, etc.

¿Hablamos?

¿Necesita tu empresa SEO INTERNACIONAL?

Contacta con uno de nuestros expertos SEO hoy.

900 83 49 08 info@ranktop.com

 

Bienvenidos al mundo del SEO…

SEO Local

Dedicado a empresas de ámbito local que quieran destacar en los resultados de su ciudad.

SEO Nacional

Destinado a empresas que ofrecen bienes y servicios en toda España.

SEO Internacional

Perfecto para empresas en expansión en mercados internacionales, con necesidades multilingües.

En complemento a esto, podemos ofrecer también:


RECIBE GRATIS UN ESTUDIO SEO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo en breve.

      GRACIAS POR TU INTERÉS
      Un miembro de nuestro equipo contactará contigo después de analizar tu web

      SEO INTERNACIONAL

      ¿Qué es el SEO internacional?

      Es un proceso de posicionamiento web que aborda diferentes idiomas, lugares o ambos.

      ¿Quién necesita el SEO internacional?

      Cualquier persona dispuesta a entrar en el mercado extranjero y aquellos que reciben tráfico desde otros países.

      ¿Cuáles son los retos del SEO internacional?

      Los mercados extranjeros difieren entre ellos en áreas que son cruciales para el posicionamiento SEO. Los mayores retos del SEO internacional son:

      Idioma: afecta al contenido, a las palabras clave, a las búsquedas por voz y a la forma en que te comunicas con tu audiencia.

      Audiencia: dependiendo del mercado que se quiera abordar, la audiencia puede ser más o menos diferente de la que tu conoces. Deberías considerar el contexto cultural y religioso, costumbres locales, modas y muchos más aspectos.

      Competencia: necesitarás afrontar la competencia con un fuerte posicionamiento en el mercado.

      Leyes: otro aspecto a tener en cuenta son las leyes. Por ejemplo, algunos países como China han extendido la censura en internet, lo que puede afectarte dependiendo del negocio que tengas.

      Motores de búsqueda: hay mercados que utilizan diferentes motores de búsqueda. En China, la mayor parte de la cuota de mercado pertenece a Baidu. En Rusia y los estados postsoviéticos Yandex es el buscador más popular.

      ¿Cómo se pueden afrontar estos retos? Necesitas hacer una investigación

      ¿Cómo se lleva a cabo una investigación de SEO internacional?

      Entrar al mercado extranjero sin hacer una investigación es como saltar de un avión sin paracaídas. Necesitas analizar cada aspecto relevante de tu SEO y desarrollar una estrategia basada en estos hallazgos. Veamos las áreas más importantes que necesitan una investigación paso por paso.

      Idioma

      Tienes que trabajar junto a un traductor.  De esta manera podrás investigar correctamente las palabras clave y sus alternativas. No puedes contar con traductores automáticos mientras creas contenido, ya que cualquier error de idioma reducirá su calidad. Ten en cuenta que en muchos países la gente utiliza más de un idioma en su día a día. Si quieres acceder al mercado suizo, necesitarás hacer una investigación en alemán, francés e italiano. También necesitarás descubrir cuánta gente realiza búsquedas, cuáles son las diferencias entre la parte oral y la parte escrita de la lengua o si hay un alfabeto diferente. De esta forma puedes ajustarlas estrategia perfectamente y mantenerle el ritmo a tu competencia en este campo.

      Audiencia

      Esto es crucial para el posicionamiento en Google, puesto que si no entiendes a tu audiencia, no conseguirás conversiones. Necesitas conocer las estadísticas demográficas (quiénes son) y psicográficas (cómo piensan). Ten en cuenta que un país y una lengua pueden tener varios grupos étnicos y religiosos que presenten una demografía y psicografía diferente debido a la influencia de su cultura. Deberías estar atento a sus costumbres para evitar ofender a tu audiencia. Los diferentes mercados buscan cosas distintas. Deberías saber cuáles son los temas delicados y de interés, y ajustarlos a ellos.

      Competencia

      Deberías aprender de tus competidores locales con más éxito. Lo que les ha permitido tener una posición dominante en este mercado específico.  ¿Cómo es el marketing que hacen? ¿cuál es su contenido que se lleva más clics? Implementa estos hallazgos en tu estrategia e intenta hacerlo incluso mejor.

      Leyes

      Necesitas estar al tanto de las leyes locales para evitar problemas y desatar así completamente tu potencial. Solo necesitas ponerte en contacto con un abogado local.

      Redes sociales

      Los distintos mercados utilizan redes sociales diferentes, publican y comparten contenido diferente y presentan comportamientos diferentes. Necesitas conocerlo todo. 

      Motores de búsqueda

      Saber qué motores de búsqueda son los más populares no es suficiente. Necesitas descubrir lo máximo posible sobre su algoritmo. De esta manera podrás ajustar tu SEO en consecuencia.

      ¿Cómo se posiciona una página web en un mercado extranjero?

      Si has llevado a cabo tu investigación, estarás preparado para actuar. Repasemos los pasos necesarios para tener éxito con el SEO internacional.

      Identifica la estructura correcta de la URL

      Las estructuras de las URLs son como señales que muestran a los motores de búsqueda dónde está registrada tu web y qué idiomas/ lugares está abordando. Cuando se trata de SEO internacional puedes elegir entre:

      ccTLDs (los más efectivos y caros de mantener)

      – Subdominios

      -Subdirectorios

      – gTLD con parámetros de idioma

      Utiliza Hreflang

      Hreflang se utiliza para pedirle a Google que muestre una página específica en un idioma que coincide con la dirección de la localización de la IP. También puede emplearse para indicar la ubicación si es relevante para tu página web y tu estrategia.

      Crear contenido

      Necesitas crear contenido que sea relevante y atractivo para tu audiencia objetivo. Hay muchos factores como el idioma, la cultura y eventos recientes que deberías considerar mientras creas contenido a medida para tus clientes potenciales.

      Desarrolla palabras clave de calidad

      Necesitas palabras clave de calidad que sean utilizadas por tu audiencia, lo que les conducirá a la conversión. Asegúrate de que no se han traducido, sino que se han investigado. Trabaja junto a un traductor nativo para optimizarlas para las búsquedas de voz y conoce como tus clientes buscan exactamente tus productos.

      Asegúrate de que tu audiencia está cómoda

      Exceptuando acciones obvias como utilizar un lenguaje y un contenido adecuados, necesitas asegurarte de que tu audiencia local se siente cómoda comprándote tus productos. Necesitas ofrecer artículos con una moneda local, así como tener una oficina local con un teléfono local. Está le permitirá a tu audiencia confiar en tu empresa.

      Consigue backlinks locales

      Uno de los pasos más importantes y complejos que se necesitan para tener éxito con tu SEO internacional. Necesitas adquirir backlinks locales ya que serán un fuerte indicador de localización y calidad que influirán en tus rankings. Para hacerlo necesitar buscar backlinks de forma proactiva. Ponte en contacto con los blogueros locales, prensa, busca compañeros de negocio, etc. Tu objetivo es conseguir páginas web locales de gran autoridad que enlacen a tu web.

      Gestiona las redes sociales

      Como ya se ha dicho antes, el tipo de red social y la manera en la que la gente se comporta en ellas puede ser diferente a la de tu mercado doméstico. La nueva audiencia puede encontrar algunos temas más o menos ofensivos o poco sensibles. Ten cuidado y aprende de tus mejores competidores.

      Los detalles relevantes de los diferentes mercados para el SEO

      Para visualizar cómo de diferentes son los mercados alrededor del mundo, te presentamos una visión general de algunas de las regiones y sus características relevantes para el SEO. Vamos a echar un vistazo.

      África

      Europa

      Asia

      Latinoamérica y El Caribe

      América del Norte

      Australia y Oceanía

      ¿Cuáles son las posibles amenazas y oportunidades de estas regiones? Algunos de los mercados con una baja tasa de penetración en internet no tienen competencia, pero solo unas pocas industrias podrán sacarle provecho allí en el mercado online debido al pequeño porcentaje de población con acceso a internet. Los mercados con diferentes idiomas necesitan una inversión más fuerte, pero ofrecen posibilidades para clasificarse para palabras clave menos competitivas y contenido. El área escogida debería ser dependiente del tipo de negocio que tienes y de las oportunidades que le ofrece a tu compañía.

      ¿Cómo asegurar un buen posicionamiento de la página web en el mercado extranjero?

      El planteamiento exacto del SEO internacional depende siempre del mercado que se quiere abordar y de los pormenores de tu negocio. En este artículo hemos tratado únicamente los que son relevantes en todos los casos. Sin embargo, el SEO internacional es arriesgado, y se puede fracasar fácilmente. Solo deberías hacerlo cuando estés 100% seguro. Si quieres entrar en el mercado digital extranjero, déjale el SEO internacional a los profesionales. El equipo de profesionales bilingüe de RANKTOP está especializado en el posicionamiento internacional, el marketing digital y la gestión de las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros para saber más!

      5/5 - (39 votos)
      background
      Escríbenos
      LLámanos
      900 83 49 08