6 Errores que Probablemente estás Haciendo en Google Ads

1. No agrupar de forma correcta las palabras clave

Con Google Ads, puedes desglosar tus anuncios y palabras clave en cada campaña dentro de los grupos de anuncio. Un error común que la gente suele cometer es poner todas sus palabras clave dentro de un grupo de anuncio, lo que conlleva a que el mismo anuncio sea mostrado a todos los clientes potenciales.

Es fundamental que el anuncio que se muestra coincida con la palabra clave que el cliente potencial busca: cuanto más corresponda el anuncio con una palabra clave más posibilidades hay de que la gente haga clic en el anuncio. ¡Así que asegúrate de estar agrupando correctamente tus palabras clave!

2. No usar las coincidencias de las palabras clave correctamente

Otro error muy común que la gente comete es no usar el tipo de palabras clave correcta en sus campañas. Una palabra clave de concordancia amplia alcanzará una audiencia más amplia, pero la concordancia de frase y las de concordancia exacta a menudo proporcionan una tasa de conversión más alta.

Lo mejor que se puede hacer es ajustar las coincidencias para ver cuál es más efectiva. La concordancia amplia puede destrozar tu presupuesto, hay que ir con mucho ojo.

3. No prestar la atención necesaria en el uso de las palabras clave negativas

Cuando estás gestionando las campañas de Google Ads, tienes la opción de utilizar palabras clave negativas, palabras que cumplen con la función de excluir las palabras clave que no se ajustan a tu producto o servicio.

Puedes añadir palabras clave negativas tanto como a una campaña, como a nivel de anuncios. La lista de palabras puede ser muy extensa, casi interminable, claros ejemplos son: gratis, tutorial, estudios, gratuito, etc. Palabras con las que NO quieres que tu anuncio se publique.

4. Tener demasiado apego a un anuncio

Los resultados son más importantes que lo que más te gusta. Probando diferentes variaciones de titulares y cuerpo del texto del anuncio te ayudará a saber lo que puede funcionar mejor.

Una vez tengas al menos 20 clics, elige el que tenga la conversión más alta o el CTR más alto. También puedes elegir el anuncio con el coste CPA más bajo. Eso ya depende de lo que funcione mejor para tu negocio.

5. No considerar el valor de por vida de los clientes

Si nunca has calculado el valor a largo plazo de lo que supone un cliente nuevo en tu cartera de clientes, no hay forma de saber cuánto deberías gastar en campañas de Adwords. Sí el monto de tus gastos por conversión exceden el monto de beneficio que un cliente aporta a tu empresa, te aseguramos que pronto tendrás problemas para seguir a flote.

Entender el valor de cada cliente a largo plazo te ayudará a determinar cuál es el precio por adquisición que debes pagar.

6. No saber con quién estás compitiendo

Cuando se trata de campañas en Google Ads un error común que la gente comete es no conocer cuáles son los anuncios que sus competidores están usando. Es fundamental estudiar los anuncios desde la perspectiva de un cliente, y pensar cual es el que te incita más a hacer clic.

A medida que vas visitando la web de tus competidores, es una muy buena idea tomar nota de la experiencia como usuario (bueno-malo), para que así puedas hacer ajustes en tu propia landing.

Poniendo en práctica todo lo observado y probando diferentes variantes de anuncios serán las claves para mejorar tus tasas de conversión y ajustar costes.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08