6 errores que probablemente estás haciendo en Adwords

1. No agrupar de forma correcta las palabras clave

Con AdWords, puedes desglosar tus anuncios y palabras clave en cada campaña dentro de los grupos de anuncio. Un error común que la gente suele cometer es poner todas sus palabras clave dentro de un grupo de anuncio, lo que conlleva a que el mismo anuncio sea mostrado a todos los clientes potenciales.

Es fundamental que el anuncio que se muestra coincida con la palabra clave que el cliente potencial busca: cuanto más corresponda el anuncio con una palabra clave más posibilidades hay de que la gente haga clic en el anuncio. ¡Así que asegúrate de estar agrupando correctamente tus palabras clave!

6 errores que probablemente estas haciendo en AdWords

2. No usar las coincidencias de las palabras clave correctamente

Otro error muy común que la gente comete es no usar el tipo de palabras clave correcta en sus campañas. Una palabra clave de concordancia amplia alcanzará una audiencia más amplia, pero la concordancia de frase y las de concordancia exacta a menudo proporcionan una tasa de conversión más alta.

Lo mejor que se puede hacer es ajustar las coincidencias para ver cuál es más efectiva. La concordancia amplia puede destrozar tu presupuesto, hay que ir con mucho ojo.

Errores que estas haciendo en AdWords

3. No prestar la atención necesaria en el uso de las palabras clave negativas

Cuando estás gestionando las campañas de AdWords, tienes la opción de utilizar palabras clave negativas, palabras que cumplen con la función de excluir las palabras clave que no se ajustan a tu producto o servicio.

Puedes añadir palabras clave negativas tanto como a una campaña, como a nivel de anuncios. La lista de palabras puede ser muy extensa, casi interminable, claros ejemplos son: gratis, tutorial, estudios, gratuito, etc. Palabras con las que NO quieres que tu anuncio se publique.

4. Tener demasiado apego a un anuncio

Los resultados son más importantes que lo que más te gusta. Probando diferentes variaciones de titulares y cuerpo del texto del anuncio te ayudará a saber lo que puede funcionar mejor.

Una vez tengas al menos 20 clics, elige el que tenga la conversión más alta o el CTR más alto. También puedes elegir el anuncio con el coste CPA más bajo. Eso ya depende de lo que funcione mejor para tu negocio.

6 errores que estas haciendo en AdWords

5. No considerar el valor de por vida de los clientes

Si nunca has calculado el valor a largo plazo de lo que supone un cliente nuevo en tu cartera de clientes, no hay forma de saber cuánto deberías gastar en campañas de Adwords. Sí el monto de tus gastos por conversión exceden el monto de beneficio que un cliente aporta a tu empresa, te aseguramos que pronto tendrás problemas para seguir a flote.

Entender el valor de cada cliente a largo plazo te ayudará a determinar cuál es el precio por adquisición que debes pagar.

6. No saber con quién estás compitiendo

Cuando se trata de campañas en Adwords un error común que la gente comete es no conocer cuáles son los anuncios que sus competidores están usando. Es fundamental estudiar los anuncios desde la perspectiva de un cliente, y pensar cual es el que te incita más a hacer clic.

A medida que vas visitando la web de tus competidores, es una muy buena idea tomar nota de la experiencia como usuario (bueno-malo), para que así puedas hacer ajustes en tu propia landing.

Poniendo en práctica todo lo observado y probando diferentes variantes de anuncios serán las claves para mejorar tus tasas de conversión y ajustar costes.

¿Ha resuelto tus dudas nuestro artículo?
5 / 5 (3 votos)

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.