¿Cómo puedo mejorar la experiencia de usuario de mi web?

En el mundo digital actual, tener una web actualizada y atractiva es el factor más significativo cuando esperas éxito. Cuando piensas en expandir tu marca y mantener interesados a los consumidores, tienes que tener en cuenta cómo aparece tu web exactamente. Tener una web es una de las características más importantes, si no la que más, en lo que se refiere al marketing hoy en día. Pero al crear una web, tienes que tener en cuenta las tendencias actuales para propiciar una mejor experiencia de usuario. El cambio no solo es inevitable, sino que es esperado y es vital para tu web inclinarte hacia esos cambios.

Teniendo en cuenta las tendencias digitales puedes crear una experiencia de usuario más atractiva usando prácticas conocidas como UI-UX. Primero, hablaremos de lo que UI-UX es exactamente y después sobre algunas tácticas que recomendamos usar cuando pienses en mejorar la estética de tu web.

Diseño UI ¿Qué es exactamente?

UI, o interfaz de usuario, es un término utilizado para explicar la disposición gráfica de tu web. Esto incluye la animación, botones de página, y cómo interactúan los visitantes con tu página. Tiene que ver con cómo tu página es observada y si tus elementos son visualmente placenteros para el consumidor. Esto puede parecer obvio, pero de hecho es un rasgo muy importante que tu web debería utilizar.

¿Diseño UX? ¿No es eso lo mismo?

Aunque los nombres puedan ser confusos, UX, o experiencia de usuario, es la experiencia que los invitados obtienen cuando interactúan con tu web. Los elementos UI deberían coexistir con la forma en que uno percibe y se relaciona con tu página web. El objetivo de UX es medir tu web y la facilidad de la interfaz de tu web. Si los visitantes tienen una buena experiencia, entonces no buscarán webs alternativas. Si tu web crea confusión y es difícil de navegar, los consumidores estarán más predispuestos a saltar a otro sitio web.

Aquí exploraremos algunas herramientas que tu compañía puede utilizar para potenciar tu experiencia de usuario.

Mejores prácticas

Optimiza el tiempo de carga

Uno de los componentes más importantes de una experiencia de usuario exitosa es el tiempo de carga. Aproximadamente el 53% de los usuarios de media abandonarán tu página si tarda más de 3 segundos en cargar. También se muestra que un extra de 5 segundos del tiempo de carga puede aumentar el abandono de usuario más del 20%. No solo puede ser esto frustrante para los invitados, sino que también puede afectar a tu tasa de rebote. La mejor condición para combatir esto es considerar optimizar la velocidad de tu web. Es imperativo que los usuarios puedan acceder a tu sitio web de forma rápida sin esperar impacientemente a que cargue tu página. En la mayoría de los casos, el mejor consejo sería analizar la velocidad de tu página y obtener sugerencias profesionales para mejorar tu tiempo de carga en el acceso del escritorio así como dispositivos móviles. Esto nos lleva a la siguiente sugerencia.

Hacer tu web más amigable para los usuarios

Usar la amabilidad móvil es una parte crucial que deberías considerar mientras construyes una web. Es un elemento clave para mejorar el poscionamiento web, ya que los motores de búsqueda lo consideran un factor de tu índice web. ¿Alguna vez has intentado acceder a una web y no tenías un ordenador a mano? Tu primera inclinación es coger tu dispositivo móvil y buscar en él. Es una práctica común hoy en día. Los dispositivos móviles conforman más de la mitad del tráfico web global. También es 5 veces más probable que los usuarios abandonen tu web si no la consideran adaptada al móvil. Si tu marca no provee contenido que requiera un portátil, deberías considerar gastar más tiempo optimizando tu sitio web para los dispositivos móviles. Una de las mejores prácticas consideradas en el diseño UX es la adaptación al móvil. Permite a tus usuarios acceder a tu página cuando lo necesiten, sin hacer que tengan que coger su ordenador. Son las pequeñas inconveniencias las que causan más daño. La adaptación al móvil es un elemento clave a la hora de asegurar que los usuarios permanezcan en tu sitio web y no lo abandonen debido a una experiencia de usuario inefectiva. Puedes asegurarte de que tu web es amigable para el usuario con algunos pasos fáciles. Considera poner botones especializados alrededor de la pantalla para asegurarte de que la gente puede alcanzarlos fácilmente con sus pulgares. Además, optimiza la información que tus usuarios están encontrando en sus escritorios y hazlos más accesibles para los dispositivos móviles mientras te aseguras al mismo tiempo de que encaje con la exposición adecuada. Estos solo son algunos pasos para limitar el abandono de la web y potenciar la experiencia de usuario.

Ordena y clasifica la información

Hacer tu sitio web más visualmente atractivo para los clientes puede potenciar la experiencia de usuario ofreciéndoles la información más importante de tu compañía. Esto puede hacerse añadiendo listas de enumeración para mantener al usuario interesado y ahorrarles tiempo. Asegúrate de que estas listas son visualmente atractivas y evita usar métodos tradicionales de enumeración. Tus usuarios serán capaces de encontrar los elementos clave que necesitan sin tener problemas leyendo una información larga y enrevesada.

Escritura UX

Los diseños UX son más que una disposición adecuadamente diseñada y bien organizada. Siempre deberías considerar prácticas de diseño UX al tiempo que buscas añadir elementos adicionales a tu web. Sin embargo, también deberías considerar qué estilo de escritura se usa en tu web. Esto puede ir de la mano con la guía que hemos mencionado anteriormente. Deberías asegurarte de que tu web contiene un vocabulario para todos los usuarios y evitar palabras difíciles de entender. Entre el contenido segmentado asegúrate de añadir imágenes visualmente atractivas a tu web. Hay más que disposiciones bien organizadas a la hora de pensar en diseño web. La escritura UX es crucial pata la experiencia del usuario. Asegúrate de usar un lenguaje con el que tus consumidores estén familiarizados y asegúrate de que tu contacto es transparente. Investiga el segmento de cliente así como el rango de usuarios para asegurarte de que tanto el concepto de tu marca como la experiencia de usuario están bien gestionadas. Además, siéntete libre de añadir humor a tu web. Esto puede ser interesante para los usuarios accediendo a tu web y puede hacerles sentir cómodos con tu contenido. Un último consejo clave es evitar siempre el lenguaje raro y las imágenes de baja calidad.

Usa el “white space” (espacio en blanco o espacio negativo)

El espacio en blanco es una gran forma de optimizar la conversión de tu web y es la hora de ver esto como la mejor práctica para la experiencia de usuario. El espacio negativo es considerado uno de los elementos de diseño más efectivos que puedes utilizar en tu web. Atrae la atención de tu usuario al contenido más importante en la pantalla al tiempo que lo hace más legible. Se ha dicho que usar el espacio en blanco apropiado alrededor del contenido puede aumentar la atención del usuario un 20%. También es una de las tácticas más sencillas que puedes aplicar para hacer que tu web se vea abierta y moderna. Esto es estéticamente placentero para los usuarios y destaca los elementos o los productos clave en tu web. También ahorra tiempo al visitante, ya que sus necesidades están abiertamente en exposición.

Mantén consistente tu estética

Mantén tu web consistente haciendo que peguen los colores, las fuentes, los botones y el tamaño de los títulos. Las decisiones estables hacen que el diseño de tu web sea claro. Los cambios de diseño inesperados pueden crear confusión a tus usuarios y posiblemente hacer que piensen que tu web ha sido redirigida a otro sitio. Asegúrate de que tus elecciones de diseño tienen sentido para el usuario. Contratar a un diseñador web podría ayudar con este problema y asegurar que tu web siempre sea estéticamente placentera y fluida.

Pide feedback o recomendaciones de los usuarios

Si quieres mejorar tu experiencia de visitante, ¡pregunta a tus visitantes! El feedback del usuario siempre debería ser bienvenido, ya que nada es más informativo que su experiencia personal al navegar tu sitio web. Puedes hacer esto añadiendo una sección de comentarios, una encuesta o contactando con ellos directamente. Asegúrate de plantearles preguntas directas y dar la bienvenida a feedback de todo tipo – incluso si sus opiniones son honestas. Esto puede ayudar a crear una conexión fuerte entre tus consumidores y tú, y hacer que sientan que valoras su punto de vista. Es un elemento clave simple pero infrautilizado a la hora de potenciar la experiencia de usuario.

La UX para RANKTOP

La experiencia de usuario es crucial para potenciar la experiencia de usuario y el engagement con tu web. La experiencia que tus usuarios obtienen mientras interactúan con la interfaz de usuario de tu web es un elemento clave de tu éxito. Aunque estos pasos pueden ser intimidantes, son algunas de las herramientas más beneficiosas que podrías adaptar a tu web y mejorar la participación global del usuario. Utilizar métodos de diseño UX-UI, asegurándote de que tu web es estéticamente atractiva y preguntando a los usuarios por su feedback (solo por mencionar algunos de los que hemos comentado) siempre asegurará una mejor experiencia de cliente. En RANKTOP nos enorgullecemos de nuestra habilidad de crear páginas web que no solo sean visualmente atractivas sino que conecten todos los puntos que tus usuarios necesitan para hacer que tu web sea inigualable. Con expertos profesionales dedicados a tu disposición, tu web seguro que triunfa creando una experiencia de usuario más competente y comprometida. Nos encantaría hacer que tu web sea la mejor para tus clientes.

 

5/5 - (16 votos)

    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS

    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08