¿Qué es el CTR?

Qué es el CTR

El CTR o tasa de clics se refiere a la cantidad o porcentaje de personas que entran en una página web, buscador o red social y luego hacen clic en un anuncio específico. Por lo tanto, esto sirve para analizar el éxito que ha podido tener cierto anuncio en los usuarios en término de atracción o engagement.

Una alta tasa de clics indicará como de exitosa es una página web según su clasificación y por lo tanto supondrá más tráfico, bien de pago (Google Ads) o de tráfico orgánico del propio buscador gracias a un buen posicionamiento SEO.

¿Qué dice la tasa de clics?

La tasa de clics ayuda a cualquier especialista a medir la eficacia de una campaña de marketing. Es posible que se utilice con una gran variedad de anuncios gráficos, medios y email marketing.

Por otro lado, esta tasa mide la eficacia de los textos publicitarios, los diferentes títulos o las descripciones de los contenidos online. Todo esto ayudará a ver si los usuarios hacen clic en determinadas acciones que son colocadas de manera estratégica en el sitio web.

CTR alto

Un CTR alto indica que los usuarios se sienten atraído por un determinado sitio web y por lo tanto tendrán un fuerte engagement. Si el sitio clave implementa estrategias con palabras clave, el CTR podrá incrementarse el doble.

¿Qué afecta a la tasa de clics o CTR?

Como con cualquier métrica utilizada en el mundo del marketing digital, veremos cómo hay factores que afectan, en este caso, a la tasa de clics. Los principales pueden ser:

  • Relevancia: esto implica a las palabras clave, los textos descriptivos del anuncio y las páginas de destino. Por un lado, las palabras clave y los textos descriptivos deben contener el mismo mensaje ya que debe estar dirigido a una audiencia adecuada. Por otro lado, aquellas palabras que son consideradas irrelevantes irán dirigidas a la audiencia incorrecta y recibirán clics de personas que no están interesadas en el producto.
  • Ranking del anuncio: el ranking de un anuncio decide cómo se mostrarán los anuncios en el sitio web y en qué posición. Se determinará multiplicando su oferta de CPC y su nivel de calidad. 
  • Visibilidad: con esta métrica medimos las impresiones de un usuario en internet. Un anuncio se hace visible cuando está disponible en el espacio de su pantalla. Muchas veces aparece en la parte inferior o en algún lado donde el consumidor tiene que desplazarse a verlo.
  • Dispositivo: la tasa de clics es mucho más alta en dispositivos móviles que en ordenadores convencionales ya que hoy en día dependemos mucho más de los teléfonos móviles.
  • El sector: el tipo de empresa también afecta a la tasa de clics, además cuando se considera la competencia. Es importante tener en cuenta el volumen de búsqueda de palabras clave para decidir cuánto dinero estás dispuesto a invertir.

¿Cómo se calcula la tasa de clics o CTR?

Se calcula dividiendo la cantidad de veces que se hizo clic en un anuncio por la cantidad total de visitas que recibió, también son conocidas como impresiones. Una vez hemos obtenido un resultado, también es importante considerar los clics convertidos.

Compáralo con la tasa de clics promedio para recortar cualquier gasto innecesario, que son las personas que hacen clic en su anuncio sin realizar una conversión, lo que le cuesta dinero sin recuperarlo.

¿Cómo aumentar el CTR de palabras clave y anuncios?                    

Es necesario optimizar la tasa de clics si queremos aumentar el CTR lo más rápido posible y mejorar la eficiencia de las acciones de marketing. Esto se puede conseguir si realizamos los siguientes pasos:

Inserta la palabra clave principal en tu anuncio

Hay que elegir una palabra clave principal del grupo de anuncios e insertarla de forma natural en torno al texto y al título. También es posible utilizar el código keyword para que la publicidad se vaya actualizando automáticamente con las palabras clave del grupo. Con esta estrategia conseguiremos que la experiencia del usuario sea más positiva

Eliminar términos irrelevantes

Para tener una campaña bien optimizada para tu negocio, es conveniente utilizar los términos o la publicidad que no se utiliza. Por ello haz una lista con todas las palabras negativas que no se asemejan al producto o servicio.

Invierte en CTA

Los anuncios de call to action son muy importantes para llamar la atención del usuario y por lo tanto mejoran el CTR.

Puedes invertir en término como el “llámenos” o “regístrate gratis ahora el primer mes” que esté vinculado a una página de destino para que el usuario complete la acción.

Ajustar la URL

Cualquier usuario de internet presta mucha atención a la URL para comprobar si la dirección les redirige al término de búsqueda que están buscando.

Si el usuario ve algo desconocido o que no le transmite confianza , abandona el sitio web, por tanto es importante elegir un buen sitio web y unas buenas palabras clave.

Invierte en fechas de temporada

Es importante prestar atención a las fechas clave como Navidad, día de la madre, Black Friday y demás que generan más trafico en la web entre los usuarios

Esta es una excelente manera de enfocar tu segmento comercial y aumentar tu CTR. Programa tus anuncios para que tengan una buena clasificación durante esos momentos.

Deberás organizar y programar los anuncios con una buena clasificación durante estas fechas y enfocarlos bien hacia tu público objetivo.

Desarrollar una estrategia eficiente

Si desarrollamos una estrategia de manera eficiente, obtendremos unos mejores resultados. Esto generará un mejor posicionamiento y una mejor ubicación de los anuncios.

No es gastar más, sino que llevar una buena organización incrementa el retorno de la inversión (ROI) de tu empresa.

En el mundo del marketing digital vemos cómo de beneficioso es monitorizar las diferentes métricas para el futuro éxito de la planificación de una campaña o cualquier estrategia que apliquemos.

Por lo tanto un mayor CTR beneficiará en muchos aspectos de una estrategia y podremos optimizar el rendimiento de una acción. Para llevar a cabo esto, es importante conocer bien nuestro público y analizarlo.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08