¿Qué es el engagement?

En el mundo del marketing, el engagement es el termino que da nombre a la interacción que se produce entre usuario y la aplicación móvil. El engagement lo podemos medir mediante múltiples métricas para producir una imagen de cómo los usuarios interactúan, cifras de uso etc.

Solemos decir que se da una buena participación del cliente cuando se da una conversación bidireccional y el contenido suele ser el medio principal para que las marcas puedan iniciar y mantener una conversación con su cliente potencial; además, las empresas pueden interactuar con su público mediante diferentes canales como: correo electrónico, redes sociales, foros o blogs comunitarios, etc. De esta manera podrá predecir el comportamiento, recomendar productos y mejorar la comunicación con el cliente de manera que este salga beneficiado.

El cliente se beneficia potencialmente ya que recibe un trato más personalizado, asegurando así que las marcas le dan lo que quieren, cogen sus puntos débiles y ofrecen soluciones, creando una respuesta emocional.

Cómo funciona el Marketing de participación o engagement del cliente

El equipo de marketing para llevar a cabo esta estrategia deberá decidir qué es lo que constituye este nivel de engagement del cliente hacia la marca; esto dependerá del contenido y de la audiencia.

Desarrolla historias que atraigan al lector

Las historias sólidas y bien elaboradas son mucho más importantes que cualquier otra cosa en la estrategia de participación por parte de un cliente hacia una marca. Los clientes cuando escuchan una historia que carece de contenido o no es innovadora, desconectan y no atienden, también desconectan cuando presenta mucho texto pesado o viñetas que no son de gran relevancia. Un buena historia mantendrá al cliente enganchado y por tanto comprometido con el contenido; esta estrategia supone una parte fundamental, si queremos conseguir un buen engagement con nuestro público.

Planifica tu estrategia de compromiso

 Como ya sabemos, el contenido que es atractivo ya existe, por ello no será necesario crear un programa desde cero. Es importante crear una buena estrategia de contenidos para conseguir un buen engagement con el público y probar que se puede hacer con ese contenido en cuanto a diseño, estrategia, etc…

Esta estrategia no será tan simple como enviar un correo electrónico o un SMS personalizado dirigido a un cliente por su nombre. Una buena táctica puede ser recomendarle a tu cliente productos que le hagan recordar su compra anterior y luego poder enlazar el contenido sobre cómo mantener un producto. Del mismo modo, es importante relacionar contenido que no esté especialmente relacionado con la compra del cliente, como sugerir temas sobre un blog de una organización o cualquier historia que no sea con fines comerciales.

Este tipo de compromiso se quedará en la cabeza del cliente. Recordarán que su marca está interesada en mucho más que en hacer que compren todas las cosas de sus carritos.

Herramientas y trucos para ayudar a tu estrategia de participación del cliente

Una vez tiene la estrategia en papel, deberás tener en cuenta los recursos que serán necesarios para que esta estrategia de marketing funcione; esto incluye los activos, todos los datos, el material tecnológico y un equipo de estrategas y redactores de marketing.

Consolida tus puntos de contacto

Todas las marcas tienen propuestas tecnológicas como soluciones para atraer a su audiencia. Cualquier especialista del sector del marketing que se dedique a extraer los datos de soluciones aisladas rápidamente verá lo eficaz e ineficaz que puede llegar a ser este tipo de trabajo. Una vez son extraídos los datos, luego queda poco tiempo o energía para reducir cual es el uso óptimo de los mismos.

Esta acción es mucho más fácil de administrar si trabajas con solo tres o cuatro proveedores en lugar de 20, además es más económico de consolidar.

Encuentre una plataforma que se especialice en participación

Una de las mejores cosas que puede hacer es buscar una plataforma que se comprometa con sus puntos de contacto y reúna los datos en un solo sitio. Una plataforma de participación del cliente (CEP) ayuda a unificar toda la información del cliente y poder conseguir una centralidad. Esto ayudará a impulsar un compromiso mucho más inteligente y personalizado.

Personalice la experiencia del cliente

 Una vez que haya recopilado y almacenado lógicamente los datos de sus clientes, puede convertir esos datos en contenido personalizado . Aún necesita trazar su estrategia, pero ya tiene las materias primas para el marketing uno a uno. Recuerde, sus clientes no solo quieren contenido, quieren una experiencia completamente personalizada que los haga sentir valorados por su marca. Si lo hace bien, sin duda obtendrá beneficios considerables. Una vez pueda almacenar y recopilar toda la información de los clientes, puede modificar esos datos y hacer que sea un contenido personalizado.

Agrega la automatización de IA para escalar

 Hoy en día, el marketing gira en tiempo real todo el tiempo; una causa de esto podría ser la automatización impulsada por la inteligencia artificial. Además, el software de marketing continúa creciendo a un ritmo muy rápido y cada interacción le permite al usuario, ser mejor y ofrecer incentivos o recomendar productos basados en los cambios de la navegación y la compra anterior de un cliente; las marcas ahora deben ir más allá de los algoritmos predictivos y entablar conversaciones entre la marca y la audiencia.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08