¿Qué es el F-Commerce?

El F-Commerce es una variante del e-commerce que consiste básicamente en una tienda de comercio electrónica integrada dentro de la red social de Facebook, donde los usuarios pueden comprar; podríamos decir que junto a Facebook Ads es una de las principales herramientas que nos permite monetizar nuestra presencia en esta red social y vincularla a los objetivos de negocios de nuestra empresa.

El F- Commerce puede llegar a convertirse en una herramienta potencial para las pequeñas empresas y pymes que necesitan crecer y expandir sus ventas, ofreciendo un toque más personal.

Esta variante surgió en 2011, cuando Facebook decidió poner en practica la oportunidad de introducir la venta- compra desde su red social. En un principio comenzó impulsando el uso de apps con las que colocar comercios en sus paginas de internet y a partir de ahí empezó a impulsar su existencia ofreciendo cada vez más herramientas y facilidades a los vendedores para crecer y poder acercarse a un público que crece de manera exponencial.

¿Cómo puedes crear tu propio F-commerce?

Crear un comercio en Facebook deja que los usuarios tengan dos opciones de compra: Por un lado, puede llevar a cabo todo lo que es el proceso de compra, con esto nos referimos a la compra del producto inclusive dentro de la red social de Facebook. Por otro lado, puedes iniciar el proceso en la red social y finalmente acabarlo en el propio sitio web de la marca o de la empresa. La mayoría de las tiendas de Facebook están especialmente enfocadas a vender ropa pero hay muchos tipos de empresas y podrían adaptarse a diferentes sectores.

Para poder crear un espacio de f-commerce en la red social, es necesario que tengas una página de empresa en la red social. Seguidamente, deberás añadir la pestaña de tienda e introducir todos los productos que vayan a estar disponibles mediante algunos de los siguientes métodos:

  • Si ya cuentas de un comercio electrónico, es conveniente que vincules la cuenta de tu herramienta de ecommerce.
  • En el caso de que solo vayas a vender a través de Facebook, debes introducir cada producto de manera manual.

¿Qué es el Commerce Manager de Facebook?

Una de las herramientas con las que cuenta el F-Commerce de Facebook es el Commerce Manager de Facebook donde aquí podrás crear y configurar tu tienda, desde tus productos hasta el contenido.

Esto se denomina una tienda con objetivo final de compra y todo usuario que visite tu tienda podrá explorar tus productos y también comprarlos.

Es importante que todo el que vaya a usar la estrategia de commerce Manager sepan que deben cumplir con las expectativas comerciales, tener una tienda de Facebook y por último debemos llevar a cabo todas las políticas de comercio que Facebook nos exige.

Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu tienda de F-commerce

  • Intenta facilitarle a los usuarios todo el proceso de compra y poder ofrecerles la posibilidad de terminar la compra sin salir de Facebook. Si conseguimos esto, podremos reducir el número de usuarios que abandonan los sitios web o que dejan el carrito abandonado.
  • Es conveniente que las imágenes que subas sean de calidad ya que estas serán un elemento que determinará mucho en la decisión de compra de un usuario, por lo tanto hay que prescindir de las imágenes de baja calidad o de stock. También, un valor añadido para estas imágenes es incluir descripciones completas.
  • Genera una experiencia de usuario sencilla intentando que la experiencia de navegación sea lo más simple. La atención debe ser sencilla de manera que por ejemplo si tu catalogo de productos es muy amplio, puede que en el f-commerce no los mostremos todos para que sea mas sencillo.
  • Promociona tus productos de la tienda a través de tu perfil de Facebook o de Instagram y explica a todos tus usuarios el paso a paso. Otra manera beneficiosa sería aumentar el alcance de tu web por medios de Facebook Ads, pagando publicaciones.
  • Si ofreces promociones o descuentos exclusivos podrás generar más ventas, ya que tus clientes muchas veces picaran en el anzuelo y entraran por la novedad de las ofertas.
  • Una atención al cliente con rápida respuesta generará más confianza por parte del usuario, ya que Facebook como sabemos, es un canal de comunicación por lo tanto esta comunicación con el usuario debe ser circular. Los usuarios necesitan que las marcas les atiendan a modo real, por ello si no puedes ofrecer esta asistencia deberás plantearte la utilización de chatbots que faciliten esta comunicación.
  • Por último, deberás fomentar la interacción de los usuarios hacia tu maraca a través de valoraciones. Como hemos visto el F-commerce es una parte de la red social de Facebook por lo tanto una buena atención al cliente motiva al cliente que más tarde deje una buena valoración.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08