¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound markeitng

Cuando hablamos de Inbound Marketing, podemos decir que es una acción centrada principalmente en el usuario con el objetivo de atender a sus necesidades, deseos y su viaje como comprador, de tal manera que cuando el usuario esté listo para comprar, confíe en su negocio.

Si comparamos esto con el marketing tradicional, vemos como todas esas carencias o puntos débiles de antes, ahora las resolvemos mediante todo el contenido que se crea de manera especializada y personalizada en el cliente.Como hemos mencionado, estos puntos débiles de cada comprador son identificados con el objetivo proporcionar una solución a través de un compromiso atractivo. Todos estos pasos, identificaran las distintas etapas del viaje de un comprador. Mediante estos pasos, se les ofrece contenido personalizado a compradores específicos con el fin de atraerlos, convertirlos

El método inbound pone la comprensión del contenido y del contexto. Principalmente se centra en crear contenido que esté totalmente optimizado para la búsqueda de redes sociales, que atraiga a sus prospectos. Con el contexto nos referimos a entender el contenido que es más atractivo para los clientes y que es lo que les atrae más, este contexto se entiende por personalizar mensajes, correos electrónicos y otras muchas promociones.

¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing?

 Inbound se enfoca en atraer a los clientes correctos, nutrirlos para una conversión y luego deleitarlos continuamente. El marketing tradicional está desactualizado y ya no atrae al comprador moderno. Aquí es donde y por qué el inbound marketing se ha intensificado y ha llenado el vacío.

Con el método inbound, atraemos a los clientes específicos para deleitarlos con el contenido que creamos especifico y poder fidelizarlos. Como hemos visto, el marketing tradicional está obsoleto y ya no atrae al nuevo consumidor del siglo XXI. Es lo que llamamos el nuevo concepto de vender sin vender, es decir promovemos nuestro mensaje, servicios y productos para que así nuestra marca se establezca como líder y genere autoridad en la industria.  El inbound marketing va más allá y utiliza un marketing holístico, enfocado en entregar contenido personalizado para su público objetivo en el momento adecuado, dándole las riendas para poder tomar decisiones informadas y educadas sin tener que sentirse forzados a realizar una compra

Estrategias de inbound marketing

  • Atraer herramientas

Analista de investigación o informes

Blogs o contenido editorial

Libros electrónicos y eGuides

Cuestionarios

Libros blancos

Plantillas de hojas de cálculo y listas de verificación

  • Involucrar herramientas

Comparación de documentos técnicos

Guía de expertos

Interacciones en vivo

Chatbots

Información de servicio especifica

Podcasts

Videos

  • Herramientas delight

Comparaciones de proveedores y de productos

Encuestas

Casos prácticos

Bases de conocimientos

Demostraciones en directo

Tácticas de Inbound Marketing

Como hemos dicho el inbound va mucho más allá, y se ha convertido en una mentalidad que informa todas sus campañas de marketing. Para llevar a cabo esta mentalidad, se ponen en práctica diferentes tácticas.

  1. Establecer metas inteligentes

Para emplear una buena estrategia de marketing, es conveniente saber a que nos enfrentamos o nos dirigimos para que sea eficiente la inversión de recursos

  • Specific ya que el objetivo tiene que ser claro
  • Measurable, es necesario definir una forma concreta de poder medir el progreso hacia el objetivo.
  • Attainable: tienen que ser realistas y factibles de cara al equipo.
  • Relevant: las necesidades objetivo tienen que tener sentido para el negocio y para los objetivos generales de la empresa.
  • Timely: es importante establecer un límite de tiempo para poder tenerlo todo bajo control.

Con todos estos criterios, puedes ir más allá de una idea vacía, a algo mas sólido; podrás realizar un seguimiento eficaz de tu éxito estableciendo objetivos  inteligentes.

  1. Crea personas compradoras

La persona compradora o el término “buyer person” son los diferentes perfiles mediante representaciones ficticias de tus clientes ideales. Los buyer person más solidos serán aquellos basados en la investigación de mercado, así como en los conocimientos que recopila la base de clientes.

  1. Investigación de palabras clave.

Una vez tienes los objetivos y el cliente potencial, deberás de profundizar en los detalles de la campaña de inbound Marketing. Las palabras clave son el motor para encontrar tu sitio web online.

  1. Crear activos

En la jerga del marketing, los activos son las ofertas de contenido real que utilizará en su plan de marketing. Esto puede ser tanto publicaciones blog, como anuncios online, imágenes de redes sociales, correos electrónicos.

  1. Ponlo en vivo

Una vez realizada la estrategia de Inbound marketing, deberá poner en acción para poder ser encontrado. Deberás activar tu publicidad, configurar la automatización y programar pinceladas de contenido. Previamente, es necesario rastrear todo su contenido y asegurarse de que todo funciona en conjunto.

  1. Analizar

Cuando tenga activo su inbound, es importante poder tratarlo como si de algo real fuese. Por otro lado, tendrás que monitorear el desempeño y adaptar para que tu contenido esté disponible. Con esto podrá descubrir si las personas hacen clic en los botones o en los blogs.

Resultados de Inbound Marketing

A diferencia del marketing de salida tradicional, puede resultar complicado medir los resultados de cualquier campaña de marketing de entrada. Después de todo, si sus llamadas de servicio aumentan después de publicar una serie de videos instructivos, ¿realmente puede saber si los videos son la razón directa? Tal vez sea el resultado de excelentes tácticas de SEO que están colocando su sitio en la cima del buscador de Google. Medir el efecto exacto de una campaña no siempre es una apuesta segura, pero puede medir detalles que podrían contribuir a resultados positivos.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08