¿Qué es el Social Selling?

social sellng

El termino social selling o “venta social” consiste en utilizar los canales de redes de una marca para poder conectarse con clientes potenciales. Esta táctica puede ayudar a las diferentes empresas a alcanzar su objetivo de ventas.

La venta social es un formación a base de relaciones modernas ya que conecta activamente con clientes en redes sociales. Esto puede ayudarle a ser la primera marca como opción para cuando un cliente considere o este listo para realizar una compra. Cabe decir que la venta social no se trata de bombardear a desconocidos con tweets y mensajes directos no solicitados. En la venta social lo que queremos generar es confianza y lealtad.

Razones por las que su empresa debería preocuparse por la venta social

  1. Establece tu marca aportando valor

Cuando interactúas con clientes a través de redes sociales, es importante no vender demasiado. En caso de que tu marca sea nueva en redes sociales, no se lance a las ventas sociales de inmediato. Primeramente establece la posición como experto en la industria.

Una manera de construir tu marca en redes sociales para la venta social es compartiendo contenido interesante, valioso y que al mismo tiempo se pueda compartir.

  1. Escucha estratégicamente y establece relaciones con las personas adecuadas.

La venta social eficaz significa prestar atención. En otras palabras, asegúrese de estar escuchando socialmente.

Use listas sociales y transmisiones de hootsuite para monitorear lo que la gente dice sobre ti, tu empresa, su industria y tus competidores. Estate atento a los puntos débiles y las solicitudes, los cuales le brindarán oportunidades naturales para brindar soluciones.

También debes aprovechar tu red existente siempre que sea posible. Antes de comunicarte con cualquiera de los clientes potenciales que identifique, verifica tus listas de seguidores para ver si tienes conexiones mutuas. En caso de que sea así, pide una presentación a tu contacto compartido.

  1. Mantenlo real

Es mejor tomarte tu tiempo y personalizar un mensaje para la venta social que escribir una nota y enviarla a numerosos compradores potenciales. En este caso significa que:

  • Reconoce tus contactos profesionales mutuos.
  • Refiera a un fragmento de contenido que ambos compartieron o al que reaccionaron.
  • Resalte un interés compartido o algo más que tenga en común.

En otras palabras, tienes que ser tu mismo y establecer una conexión que inicie una conversación tanto real como genuina.

Podrías usar herramientas automatizadas para poder interactuar y dar me gusta y comentar pero estas no hacen nada para construir una buena relación. En algunos casos pueden causar graves daños a tu marca personal y profesional. En el caso de vender, lo mejor es interactuar como un ser humano real.

  1. Se consciente

No puede esperar resultados inmediatos. No puedes rendirte si no ves resultados inmediatos ya que esto es normal y suele pasar la mayoría de veces. A veces tu público puede no estar listo para comprar lo que ofreces, por ellos tendrás que esperar e interactuar con este para poder mantenerte en contacto.

Seguimiento de nuevos clientes potenciales.

Comuníquese con los contactos con los que se conectó anteriormente, pero de los que no ha tenido noticias desde hace un tiempo. Deberás mantener relaciones significativas ofreciendo por ejemplo felicitaciones cuando alguien se traslade a un nuevo puesto o empresas interactuando con el contenido que comparten en redes sociales. Debe estar preparado para poder ofrecer consejos o ayuda, incluso si no promociona directamente su producto.

Cómo construir una estrategia de venta social

Una estrategia de venta social incluye medidas para desarrollar, capacitar y administrar a los vendedores. Ayuda a estructurar sus actividades de venta social. Puede agregar una estrategia de venta social a su estrategia de ventas existente y seguir estos nueve pasos para comenzar. 

  1. Establece tus objetivos de venta social y describe lo que quiere alcanzar.
  2. Define tu público objetivo o persona de comprador.  Puedes usar tus datos demográficos como la edad ideal, el tiempo promedio que pasa en la página, la ubicación, los gustos, los disgustos y más.
  3. Describe los beneficios de tus productos y piensa por qué deberían comprarte.
  4. Identifica las plataformas sociales con las que su audiencia interactúa más. Por ejemplo, imaginemos que tu público objetivo son millenials de un rango de edad entre 25 y 35 años, por lo tanto serán mas activos en Facebook, Instagram o Linkedin. En cambio si tu público está entre los 15 y 21 años, pertenece la generación z y será mas activo en Facebook, Instagram o Tik Tok
  5. Decide cómo quieres hacer el primer contacto. Pregúntate si es mas adecuado un argumento de venta directa a una relación amistosa.
  6. Coordina tu estrategia de marketing en redes sociales con su estrategia de venta social para impactar sus objetivos de ventas de manera positiva.
  7. Comienza a capacitar a sus vendedores en ventas sociales.  Comunica sus metas y expectativas. Forma una estructura de equipo e involucre a expertos sociales o estrategas de redes sociales en el proceso de capacitación.
  8. Configura métricas para realizar un seguimiento de su rendimiento de ventas en redes sociales.
  9. Crea un sistema de comentarios para responder a las tendencias cambiantes y las actualizaciones en las redes sociales. Configurar estándares de servicio al cliente para dar seguimiento al servicio posventa.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08