¿Qué es un hashtag?

hastahg

Podemos denominar el termino hashtag como “etiqueta de contenido” que ayuda a otras personas interesadas en un tema determinado a encontrar rápidamente el contenido sobre ese mismo tema. Los hashtags son utilizados principalmente en redes sociales; empezaron a popularizarse en twitter, pero hoy en día puedes usar hashtags en cualquier otra plataforma de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, Google, entre otras.

Si compartes contenido relevante sobre algún tema puedes agregar la opción de una etiqueta hashtag al mensaje; las personas que busquen sobre el tema podrán buscar la etiqueta para encontrar otros mensajes en esa misma plataforma de redes sociales.

Por ejemplo, pongamos un caso para así poder entenderlo mejor: durante los horribles atentados de la maratón de Boston en 2013, se utilizaron numerosos hashtags que resultaron imprescindibles para valorar y complementar con informes ciudadanos, vídeos y fotografías de aficionados.

La utilización de un hashtag para tales situaciones es una forma para que el público exprese sus sentimientos, algo que muchos de nosotros no vemos obligados a hacer en un caso así. Otro ejemplo podría ser cuando hay un desastre natural y la gente comparte información a través de este hashtag vídeos, fotografías o simple información.

Sin embargo, los hashtags no se limitan simplemente a las grandes noticias, muchos especialistas del marketing han descubierto como las pequeñas empresas implementan esta estrategia de una manera ingeniosa.

Características de un hashtag

 No utilices espacios

 Un hashtag puede ser una abreviatura, una palabra o cualquier abreviación inventada de letras y números. En el caso de que sea una frase, no puede haber espacios entre palabras. Tanto letras como números deben ir sin espacios. Tampoco puede contener signos de puntuación o símbolos a parte del símbolo # que se encuentra al principio. Un hashtag tampoco puede estar formado solo por números.

Comienza con el símbolo #

Para la creación de cualquier hashtag es necesario la utilización del símbolo # al principio, seguidamente de letras y números.

Crea tu propio hashtag

Cualquiera puede crear un hashtag, basta con tener una idea o una intención comunicativa en forma de mensaje y crearlo. Este suele ser utilizado al final de los mensajes aunque siempre puede ser agregado en cualquier parte, mientas sea de manera legible. No es necesario que el hashtag sea registrado en ningún lugar, hay muchos directorios de hashtags pero no son oficiales.

Tú hashtag tiene que ser único

A la hora de buscar un hashtag tienes que asegurarte de que no se ha repetido mucho, ya que alrededor del 25% de los hashtag que queremos usar ya han sido utilizados con algún otro propósito, sin embargo, no hay nada que te impida de utilizar un hashtag que ya está en uso.

Por otro lado, también deberás revisar tu hashtag para que no coincida con el nombre de usuario de una red social ya que puede causar confusión. Además, el usuario podría entenderlo como un intento de querer secuestrar la marca.

Crea hashtags que sean fáciles de recordar y comprender

Mantén los hashtags lo más cortos posibles, principalmente para Twitter donde existe un número limitado de caracteres. Es mejor cuando un hashtag es una palabra, frase o abreviatura

Aquellos hashtags que son largos y difíciles de pronunciar o recordar serán difíciles de usar para las personas. Por lo tanto, no puedes equivocarte con algo que sea breve.

Cuando no usar un hashtag

La contaminación por hashtag dificulta la lectura cuando tendemos a la utilización de múltiples hashtags en un solo mensaje.

Asegúrate siempre de que el hashtag que utilices sea relevante para el contenido que ha sido creado.

Utilización de hashtags para una pequeña empresa

  1. Comercialice su empresa mediante la realización de un concurso

Puedes realizar un concurso y usar un hashtag para que la gente participe en tu concurso y también gane seguidores en tu cuenta de Twitter. Tenga cuidado con Facebook, ya que Facebook tiene ciertas reglas estrictas sobre la realización de concursos. Pero es fácil en Twitter.

  1. Conéctese con personas que usan #FollowFriday

El hashtag #FollowFriday (o #FF para abreviar) es una forma sencilla de establecer contactos con otros. Los viernes, saluda a las personas cuyos tweets le resultan útiles. Esta es una forma clave en la que los seguidores captan nuestra atención y es probable que los sigamos.

  1. Utilice un hashtag para mantener un chat de Twitter.

Los chats de texto se llevan a cabo en Twitter. Dado que Twitter es solo una gran plataforma abierta, debe tener alguna forma de designar quién participa en el chat. De lo contrario, no tienes forma de saber si un tweet responde a algo que alguien más dijo en el chat o no.

Ahí es donde un hashtag es útil. Asigne un hashtag único, todos lo usarán y listo: está organizando una discusión, aunque sea una discusión de texto. 

¿Por qué la gente usa hashtags en sus publicaciones?

Con tanta gente publicando en las redes sociales, puede ser difícil encontrar las publicaciones que desea leer y las personas que debaten sobre temas que le interesan. Se publica tanta información en cualquier momento que recorrerla lleva mucho tiempo y la posibilidad de pasar por alto algo interesante es alta.

Los hashtags facilitan la búsqueda de Tweets con temas que le interesan. Algunos hashtags que los fanáticos de los sorteos pueden disfrutar incluyen:

  • #lotería de carreras
  • #victoria
  • #concursos
  • #obsequio

Si busca esos hashtags en Twitter, recibirá una lista de todas las publicaciones recientes que la gente ha hecho sobre esos temas. Esta es una excelente manera de encontrar nuevos concursos de redes sociales para participar, lo cual es importante, ya que muchos sorteos de Twitter tienen un período de participación muy corto.

Si utiliza un cliente de Twitter como TweetDeck, puede configurar búsquedas permanentes de temas que le interesen, brindándole una fuente de información constantemente actualizada.

En algunos clientes de redes sociales, también puede silenciar hashtags específicos. Si estás harto de escuchar sobre #deportes o #kardashians, puedes omitir fácilmente esas publicaciones en tu feed.

Los hashtags son una forma rápida y fácil de encontrar personas con ideas afines a las que seguir, de atraer a más personas a las publicaciones que realizas y de participar en sorteos y ganar premios divertidos, todo ello mientras inyectas más personalidad en tus publicaciones.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08