¿Qué es un widget?

widgets

Los widgets son aplicaciones de software simples y fáciles de usar, están enfocadas a varias plataformas. Estas sirven como aplicaciones independientes que pueden introducirse de una manera fácil dentro de los sitios web.

Hoy en día, los widgets funcionan con los datos del sitio web en tiempo real y también se pueden personalizar para poder responder a la propia identidad del sitio web. Entre los ejemplos de los widgets destacamos la cuenta atrás de eventos, los relojes o el informe sobre el tiempo.

Los widgets pueden emplearse como una buena estrategia para atraer visitantes, ofrecer información valiosa y hacer que un sitio simple sea mucho más funcional y valioso.

¿Para qué son utilizados los widgets?

Hoy en día, la mayoría de los sitios webs cuentan con la presencia de widgets para hacer el sitio más atractivo y atraiga a más usuarios, aún estas a tiempo de actualizar tu web y quitarle el polvo.  Los widgets implementan los avances de servicio con el cliente a otro nivel más alto.

Es necesario concentrarse en hacer el sitio mas interactivo y atraer a más publico ofreciendo así una mejor experiencia de usuario. Si conseguimos esto, conseguiremos atraer tráfico al sitio web y por lo tanto crecerá tu negocio de manera exponencial. Como ya sabemos que a mayor interacción de los usuarios en nuestra web, podremos más datos de clientes y usuarios potenciales. Además, conseguiremos datos para poder tomar decisiones comerciales estratégicas o mejor cualquier parte de tu sitio web.

Beneficios de usar widgets

  • Adquiere nuevos cliente con la opción del chatbot

Con una pequeña empresa, puede contratar representantes del centro de llamadas y puede ser bastante costoso por lo que aprovechar el chatbot puede ser una muy buena estrategia para reducir los costos y además brindar una buena atención al cliente.

La experiencia de tus clientes aumentará si pueden obtener respuestas rápidas a cualquier cuestión que se hagan a través del chat en lugar detener que llamar y esperar con un representante que les atienda.

El uso del chat les ayuda a aumentar las ventas y les proporciona muchos datos sobre la demografía de sus clientes, ubicación geográfica y el comportamiento.

  • Aumenta el boca a boca

Con cualquier copia y pega, puede disponer de botones de redes sociales o barras laterales en cada página del sitio web. Tienes que contar con los visitantes y hacer que tu sitio web sea fácil para que así le den a me gusta compartiendo, retuiteando etc.

Si potencias el que tus usuarios compartan tus productos en redes sociales, podrás generar más trafico y conocimiento de la marca. Aquellos usuarios que consigan interactuar con los botones compartiendo en redes sociales, estarán mas cerca de convertirse en seguidores de la marca y del producto.

  • Capta la atención de tus visitantes con un call to action

Debemos de transmitir seguridad a nuestra audiencia para que no tengamos una tasa de rebrote alta, y por tanto abandonen la página. En cada punto final podremos establecer un call to action para mantenerlos en la página y que se dirija hacia su punto de conversión. La creación de estas conversiones es el principal objetivo de tu sitio web, por lo que estos “cta” deben dirigirse a los usuario a través de su sitio y hacia el embudo de ventas.

Debe de haber al menos un call to action en cada página del sitio web. Por otro lado, debes de pensar de una manera estratégica y creativa para poder asegurarte de que tus call to action. Os enseñamos algunos consejos sobre la creación de calls to action:

–  Utiliza un lenguaje que explique por qué tu visitante debe hacer clic en el botón.

–  Si estás escribiendo un título sobre el botón de CTA., optimízalos y asegúrate de que funcionan juntos.

–  Ten en cuenta el tamaño de tus call to action debido a que el tamaño es importante. Con el aumento del uso de dispositivos móviles, puede ser bastante difícil hacer clic en un “cta” ya  que  es demasiado pequeño para el pulgar.

  • Comprende a los visitantes de tu sitio web con encuestas

Si quieres llevar a cabo una investigación en línea, deberás de saber que estas haciendo bien y como mejorar. Puedes utilizar datos de encuentas confiables para entender mejor las necesidades de tus clientes y tomar decisiones comerciales.

Al mismo tiempo proporcionar a los visitantes una manera fácil de dar comentarios, lo cual puede ayudar a adquirir clientes a través del sitio web y disminuir las tasas de rebote debido a que se está tomando el tiempo para completar la encuesta.

  •  Pop-ups

Las ventajas emergentes o pop ups  son un tema muy controvertido en el mundo de la optimización y de la conversión de sitios web. Es bueno emplear esta estrategia pero no demasiado. En caso de tener un objetivo en el sitio web, por ejemplo ya sea aumentar la interacción del usuario o adquirir nuevos clientes. Las ventanas emergentes pueden ayudarle a lograr estos objetivos.

Este widget es una notificación del sitio web personalizable que dice a los visitantes que dice a los visitantes que deben visitar a continuación. Son útiles a la hora de mostrar cualquier aviso o alerta a los visitantes para promover una campaña o producto, llamar la atención de tus usuarios sobre el contenido más relevante, compartir eventos o noticias de la empresa o llevar a los usuarios directamente a la página de compra.

  • Proporciona la posibilidad de suscripción

Si estas pensando en crear una lista de correo electrónico, pero no estas seguro del por qué es tan importante, intenta crear con comunicación y lealtad. Crea listas de correo e intenta mantenerte en contacto con tus clientes. Por otro lado, puedes reunirte con los clientes potenciales a través del sitio web con un formulario de registro por correo electrónico o por un call to action.

Formas en que las ventanas emergentes pueden resultar beneficiosas para tu empresa:

  • Una pop up de descarga de libros electrónicos
  • Registros de seminarios web
  • Salir de ventanas emergentes que puedan orientarse hacia una oferta o cualquier demostración gratuita.
  • Suscripción al blog


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08