¿Qué es una newsletter?

Podemos definir el término Newsletter como un boletín que a menudo es utilizado por numerosas empresas y organizaciones, en este documento comparten información relevante para la empresa y para la red de clientes y suscriptores.

Los boletines ofrecen acceso directo a la bandeja de entrada de su audiencia, lo que hace que pueda compartir un contenido atractivo y promover las ventas con el cliente y poder alcanzar un buen tráfico a su sitio web.

Por otro lado, con esta técnica las campañas de correo electrónico son más fáciles de medir lo que se traduce en poder realizar un seguimiento del progreso y llevar a cabo ajustes que generen más ganancias.

¿Qué debe tener una buena Newsletter?

Toda gran newsletter debe tener un buen diseño, si no cumple un buen diseño y es atractiva para el usuario no funcionará como estrategia; Además, es importante que sea fácil de navegar y que la web permita la fácil interacción, estos elementos clave deberán incluir:

  • Encabezados
  • Logotipos
  • Imágenes
  • Diseño de contenido
  • Contenido personalizado

Como construir una buena Newsletter

  1. Define tus objetivos principales

En primer lugar, debemos de tener claro qué es lo que queremos lograr con los correos electrónicos. Por ejemplo, si hay un determinado crecimiento empresarial en relación con el objetivo final, es difícil de medir, pero es necesario para tener en cuenta si la estrategia va bien encaminada o por el contrario hay que darle un giro.

  1. Elige cual será tu plataforma

El siguiente paso será seleccionar cual es la mejor plataforma de email marketing para nuestro negocio; algunas de las plataformas más sonadas son Mosend o Mailchimp, las cuales en su versión gratuita te permiten captar hasta 15000 suscriptores. Estas son las mas valoradas para poder alcanzar tus objetivos comerciales.

Otra función que puede ser muy valorable es tener una herramienta de email marketing que te permita automatizar un email para recuperar todos los carritos abandonados en el proceso de compra.

  1. Gana nuevos suscriptores

Cuando has terminado los primeros pasos, centrados en torno a la estrategia y ya has establecido los objetivos principales.

El siguiente paso será captar la atención del usuario y necesitamos su información, para ello necesitamos su correo electrónico. Para ello podemos llevar a cabo diferentes estrategias:

  • Lead magnet: este concepto de traducido al literal significa “imán de leads” que puede servir de anzuelo para el usuario, por ejemplo ofreciendo un ebook, un curso que regalamos a los lectores a cambio del email.
  • Formularios: esto suele ser muy utilizado en los distintos sitios webs, suelen estar en sitios web visible para poder atraer y captar al usuario.
  • Pop-Ups: como hemos mencionado anteriormente, son ventanas emergentes que aparecen nada más entrar en la web para añadir tus datos como cliente y registrarte en la base de datos de la empresa.
  1. Segmenta tu línea de suscriptores

Hay que tener en cuenta que no todos nuestros clientes son iguales, cada uno tiene una personalidad y por lo tanto un perfil diferente; esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo la estrategia de la creación de la Newsletter.

Primero hay que segmentar al público, dividir a los clientes en diferentes listas marcadas por diferentes criterios como características, estadísticos, etc. Lo que queremos conseguir con esto es ofrecerle al cliente un servicio personalizado y eficaz.

Entre los diversos criterios de selección encontramos datos demográficos como edad, sexo, ubicación, situación económica, cumpleaños etc. Otro factor a analizar muy importante es el comportamiento del cliente/usuario y sus principales compras, clientes inactivos o reenganche.

¿Qué hacer para vender más con la newsletter?

  1. Segmentar: Es muy importante clasificar a tus usuarios y diferenciar los envíos de cada uno según diferentes criterios, de esta manera el cliente se sentirá cómodo con la marca y mantendrá interés porque sentirá un trato diferenciado.
  2. Funnel de venta: al vender, es necesario combinar un embudo de venta con un mensaje automatizado. Este mensaje puede incluir por ejemplo una breve historia de tu tienda y quien está detrás para que genere una mayor confianza.
  3. Fidelización:  Tú newsletter tiene que merecer la pena y hacer que tus clientes compren tus productos. Envía contenidos tutoriales de como usar tus productos o recomendaciones de cada uno etc.
  4. Descuentos: Capta la atención del cliente mediante descuentos u ofertas ya que sirven de estrategia para tu cliente cuando este ya ha realizado una compra previamente.
  5. Asunto:El contenido que creas tiene que ser directo y llamar la atención, para ello tenemos que controlar el número de caracteres que empleamos en los correos. Si un cliente ve demasiado caracteres se puede cansar y acabar abandonando el sitio. Si no consigues que haga clic, este no leerá el contenido de los mail.
  6. Diseño responsive: El diseño responsive hay que tenerlo en cuenta; por ejemplo, no vemos igual el sitio web o la newsletter en un dispositivo móvil que con el ordenador; cuando abrimos un sitio web en un ordenador siempre suelen aparecer tres columnas con información, sin embargo, si el usuario abre esta misma página en un dispositivo móvil, que cuenta con menos espacio en la pantalla es probable que vea en su lugar dos columnas, lo que puede permitir que sea más cómodo y claro el contenido.

Ahora ya conocemos el propósito del termino newsletter y debemos valorarlo como una estrategia de marketing que puede ayudar a aumentar tu posicionamiento en el mercado.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08