Los 10 mejores sitios de fotos gratuitos

10 de los mejores sitios de fotos gratuitos para utilizar en 2018

¿Necesitas conocer dónde encontrar un banco de imágenes libres de derechos de autor o fotos para cualquiera de tus sitios web? Hemos recopilado una completa selección con los mejores sitios para que encuentres las imágenes gratis que necesitas para tus publicaciones.

Las posibilidades que existen en Internet en cuanto a imágenes libres son muchísimas. Para tu suerte, no tendrás que realizar una búsqueda porque aquí tienes las opciones más interesantes que hay. Además, te explicamos las ventajas más significativas que cada una de las páginas web escogidas ofrecen.

No importa si estás buscando fotografías de un tema determinado por muy poco frecuente que éste sea, si quieres descargarlas o incluso modificarlas con una finalidad comercial por ejemplo, en las sucesivas líneas hallarás las soluciones que estabas buscando.

Los 10 bancos de imágenes gratuitas imprescindibles que deberías conocer

Unsplash

Unsplash cuenta con una importante ventaja que probablemente desconocías. Se trata de una de las mejores opciones conforme a banco de imágenes gratis que existen en la actualidad. Puedes hacer uso de cualesquiera de sus fotografías de manera gratuita. No importa si deseas usarlas con finalidad comercial, o no comercial, no tendrás que disponer de permisos para su utilización.

¡Presta atención a sus interesantes beneficios! En efecto, no es necesario que solicites permiso o tener la autorización por parte del fotógrafo que hizo la imagen y la publicó en Unsplash para usarla en tu blog, tus publicaciones o como prefieras.

Dispondrás de una licencia en materia de copyright con carácter permanente para copiar, descargar, realizar las modificaciones que quieras, distribuirlas o usarlas de manera completamente gratuita.

Puntos a favor más destacables:

  • Se actualiza todos los días con fotos nuevas y son de alta resolución.
  • Las fotos no necesitan de una atribución para que puedas usarlas.

Pexels

Otra de las posibilidades que te queremos exponer si necesitas de un banco de imágenes libres es Pexels. Es una opción realmente popular, usada por millones de personas a diario y en donde encontrarás algunas de las mejores fotos para tus artículos.

Los materiales que encontrarás en Pexels podrás utilizarlos con total tranquilidad porque están sujetos a una licencia CC0.

Cientos de personas de todos los rincones del mundo desde profesionales de la fotografía españoles, personas voluntarias y público en general, comparten sus fotos para que puedas usarlas, descargarlas con total libertad y sin necesidad de atribuciones a cambio. Además, puedes usarlas indistintamente con propósitos comerciales o no comerciales.

Puntos a favor más destacables:

  • Están clasificadas en temas como la tecnología, los paisajes y muchas más posibilidades.

No requieren de ningún tipo de atribución o permiso para su uso.

Pixabay

No podía faltar en nuestro banco de imagenes sin derechos de autor Pixabay, una opción más que te recomendamos utilizar. Esta web cuenta con una de las bases de datos de fotografías libres de permisos más grande disponible en Internet.

El práctico buscador que incorpora la página te permitirá seleccionar entre fotografías, diferentes tipos de ilustraciones, fotos de vectores, e incluso vídeos. ¡Lo mejor de todo es que es completamente gratis!

La principal ventaja de utilizar Pixabay es que está sujeta a una atribución de dominio público. Básicamente, esto quiere decir que las personas aceptaron facilitar sus distintas fotos a la plataforma para un uso de dominio público. Puedes usarlas sin autorización por parte del propietario de la imagen.

Puntos a favor más destacables:

  • En su base de datos te encontrarás con más de 1.4 millones de contenidos y vídeos.

El buscador de la plataforma es realmente intuitivo y muy sencillo de usar.

PicJumbo

¿Quieres probar con otro banco de imágenes libres? Te proponemos otra posibilidad que consideramos será de tu interés, PicJumbo. Tiene un práctico menú en el que se aglutinan los diferentes grupos de fotos por temáticas como son animales, negocios, naturaleza, o gente, entre otras opciones.

A diario se incorporan nuevas imágenes y es una web estupenda para encontrar una imagen llamativa, adecuada para tus textos y sobre todo, gratuita.

La amplia variedad de temas y extraordinaria calidad de sus fotos, hacen que destaque como una opción preferente para incorporar el mensaje que necesitas a tus artículos.

Puntos a favor más destacables:

  • Facilitad de uso y fotos de muchísima calidad.

Puedes descargar los materiales sin necesidad de registro en la plataforma.

StockSnap

Una opción de banco de imágenes con licencia creative commons es StockSnap. Aquí puedes descargar los materiales disponibles en la página web y usarlos como tú prefieras.

Sus fotografías están actualizados semanalmente con nuevas opciones y seguramente encuentres si haces una búsqueda la foto que necesitas. Cualquier persona que quiera compartir sus imágenes puede hacerlo libremente a través de la plataforma de esta web.

Una vez que accedes a StockSnap por primera vez tienes acceso a un amplio repertorio de materiales, gratis y no tendrás que registrarte para descargar aquellos que más te gusten.

Puntos a favor más destacables:

  • Se clasifican los diferentes materiales por categorías como por ejemplo, negocios, naturaleza, mujer, oficina, flores y más.

Permite hacer una selección de los contenidos más populares en función de las tendencias del momento.

Stockvault

Entre nuestras preferencias de banco de imágenes libres de derechos gratis, no puede faltar Stockvault. En él se publican nuevas reproducciones todos los días y puedes usarlas gratuitamente en tus artículos, publicaciones o con el propósito que necesites.

Stockvault incorpora un práctico e intuitivo menú de navegación para encontrar las ilustraciones con las que dar formato a tus publicaciones. Tan solo deberás introducir en su buscador el término que quieras buscar y esperar unos instantes a que aparezcan los resultados.

Tiene una amplia variedad de categorías como por ejemplo, medio ambiente, animales, transportes, industria y muchas posibilidades más. Además, cada una de estas categorías están divididas en otras categorías inferiores con lo que te resultará mucho más sencillo encontrar la foto que buscas.

Puntos a favor más destacables:

  • Incorpora un conjunto de sub-categorías que facilitan la elección de tus ilustraciones.

La plataforma tiene un diseño ameno, 100% intuitivo y realmente sencillo de utilizar.

Mmtstock

Si llegado un momento necesitas una foto o incluso un vídeo para incorporar a los textos de tu portal, mmstock es un banco de imágenes online que deberías visitar. Además de ser una estupenda elección, sus posibilidades resultan incontables.

Cuenta con una gran variedad de vídeos gratuitos y contenidos digitales en formato de imagen para usarlos con fines comerciales o no comerciales. Podrás añadir estas fotografías a multitud de proyectos, materiales que quieras imprimir, las publicaciones de tu página, tus redes sociales preferidas y así con un montón de posibilidades más.

La licencia de uso es CC0, por lo que no tendrás ningún problema en utilizar libremente los contenidos, usarlos como prefieras, o distribuirlos nuevamente, sin necesidad de atribuir una autoría o pedir permisos.

Puntos a favor más destacables:

  • La interfaz de uso de la plataforma es bastante intuitiva y las distintas ilustraciones están agrupadas en función de distintos filtros.

Permite hacer una búsqueda mucho más precisa gracias a los prácticos filtros de los que dispone.

Stokpic

Sin duda alguna, Stokpic es uno de los referentes del sector de los bancos de imágenes gratis de alta resolución. La calidad de sus ilustraciones hace que destaque de otras opciones y éstas son libres de derechos de autor.

Se caracteriza por el uso de su licencia de dominio público. Se trata de una de las mejores opciones en donde hallarás, ordenadas por categorías las diferentes reproducciones que incorporar a tus escritos, publicaciones, artículos o con la finalidad que necesites en ese preciso instante.

Su fácil navegación web y enorme variedad de material, han permitido que se convierta en uno de los sitios de mayor interés para la búsqueda de imágenes. ¡Pruébalo y coméntanos tu opinión!

Puntos a favor más destacables:

  • Es uno de los portales que se actualizan con más frecuencia, incluyendo nuevas posibilidades cada pocos días.

Los materiales que encontrarás tienen una definición altísima y destacan por su gran calidad.

Picography

La novedad llega de la mano de picography, un banco de imágenes de la más alta calidad que seguramente no te resulte tan conocido como podría ser por ejemplo, Pixabay, Pexels u otros de los mencionados en este artículo. Sin embargo, su constante mejora, crecimiento y actualización con nuevas ilustraciones, merece una mención especial por nuestra parte.

Te encontrarás con fotos que podrás utilizar cuando quieras, tanto para tu uso personal como con fines comerciales por ejemplo. Puedes editarlas, distribuirlas como quieras y lo mejor de todo, completamente gratis.

Solamente debes buscar la palabra que quieras en su práctico buscador y no necesitarás atribuir la autoría de la imagen como sí sucede en otras páginas, porque ésta cuenta con una licencia CC0 de dominio público.

Puntos a favor más destacables:

  • Uno de los buscadores más eficientes que conocemos, con una extraordinaria variedad de fotografías.

Trabaja cómodamente con estos materiales, sin permisos, atribuciones y gratuitamente.

Gratisopgraphy

Entre nuestro listado de bancos de fotografías gratis tampoco podía faltar el relativamente nuevo Gratisopgraphy. En este lugar descubrirás tanto ilustraciones como fotografías con una gran resolución y belleza, con los que mejorar los resultados de tus publicaciones.

Una de las ventajas más importantes que se encuentran en esta plataforma es el uso gratuito y sin necesidad de darte de alta, o crear un usuario para tener acceso a las ilustraciones. A través de su buscador puedes seleccionar la que quieras y tener acceso rápido a ella para su uso posterior.

Sin duda, una opción más que consideramos imprescindible, sin importar si tu propósito es comercial o incluso para web personales.

Puntos a favor más destacables:

  • No tienes que registrarte para comenzar a utilizar sus reproducciones.

Con un solo clic puedes acceder a fotos de una gran resolución.

Es tu turno, ¿conocías los bancos de imágenes gratuitos comentados a lo largo de este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu punto de vista al respecto!

¿Ha resuelto tus dudas nuestro artículo?
3 / 5 (2 votos)

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.