¿Cómo promocionar tu tienda online?

Si tienes una tienda online, quieres que genere tráfico alto. Después de todo así es como generarás mayores beneficios. El problema es que todos tus competidores de eCommerce tienen el mismo objetivo e intentarán llevarse a tu público objetivo lejos de ti. Para evitarlo tienes que promocionar efectiva y proactivamente tu tienda online. Esto es un básico absolutamente necesario para el éxito de tu empresa, por lo que te animamos encarecidamente que continúes leyendo este artículo, ya que explicaremos cómo promocionar una tienda de eCommerce de forma efectiva. Vayamos directos al grano.

Cuida tu SEO

SEO significa Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsqueda) y se refiere al proceso de posicionar webs en las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda). Si lo piensas bien, es obvio que si te posicionas en lo alto, tu tráfico y tus conversiones crecerían excepcionalmente. Después de todo, muy pocos clientes potenciales irán más allá de la primera página de las SERPs mientras buscan hacer una compra online. Por eso es tan crucial que te posiciones bien para al menos algunas palabras clave. Esto, sin embargo, no es tarea fácil. La optimización de los motores de búsqueda es un campo extremadamente competitivo pero eso no significa que puedas darte por vencido. Después de todo merecerá la pena, cuando recibas mucho tráfico gratuito y conversiones. Sin duda el SEO es la manera más eficiente y beneficiosa de posicionar un buen sitio web de eCommerce en el mercado moderno. Esto suena bien pero, ¿cómo deberías optimizar exactamente tu tienda online para el SEO? No es sencillo, y este campo es extremadamente amplio. No obstante, hay algunos aspectos que son especialmente importantes para el comercio electrónico. Veámoslos.

Estructura de la web

Este aspecto es considerado una parte del SEO técnico. Es extremadamente importante para las tiendas online debido al número de páginas presentes en estos sitios web. En el comercio electrónico todas estas páginas tienen que estar perfectamente estructuradas debido a su rol crucial en la conversión. Después de todo una mala estructura de tu web puede impedir que los usuarios encuentren la página correcta del producto, vayan a la página de pago o incluso impedir que los bots de Google indexen correctamente la página del producto. Por el contrario, una estructura web bien diseñada mejorará la experiencia del usuario y permitirá a los clientes ir de forma fluida a través del embudo de ventas y convertir. También puede aumentar las probabilidades de que los consumidores compren más de un producto durante una sesión.

Contenido

El contenido es crucial para cualquiera que esté llevando a cabo SEO. Está, junto con los backlinks (que pueden adquirirse principalmente a través de la creación de contenido de calidad), entre los 2 factores de posicionamiento más importantes. Para posicionarte bien tienes que publicar contenido en tu sitio. En el comercio electrónico, sin embargo, trae consigo algunos beneficios muy específicos que no son tan transparentes entre otras webs. Es la capacidad de incrementar significativamente las tasas de conversión. Obviamente un aspecto de esto es la mejora en la posición SERP. La más específica, sin embargo, es la habilidad de atraer y convertir al público objetivo. Funciona tan bien porque permite a las empresas obtener la atención del consumidor al principio de su trayectoria para convertir. Si un usuario está investigando sobre el producto que ofreces, deberías crear un artículo que analice sus funciones, que explique por qué es útil y que muestre qué variaciones del producto serían las mejores para cada persona específica. Si este contenido es de alta calidad, incrementa significativamente la probabilidad de que el consumidor vuelva a esa web cuando compre un producto. Esto se debe a que el contenido da a las webs la oportunidad de presentarse como una empresa fiable que se especializa en el producto. Al mismo tiempo, el contenido es el mejor lugar que llenar con palabras clave estratégicas que atraigan al público objetivo.

Usa SEM

SEM significa Search Engine Marketing (marketing de los motores de búsqueda), lo que simplemente significa Google Ads. Son cruciales para el comercio electrónico ya que te permiten generar beneficios desde el mismo día en que inviertes en ellos. En los Google Ads pagas por cada clic (PPC) – solo pagas si alguien hizo clic en tu anuncio. Es por este motivo que uno de los elementos más cruciales en el SEM es convertir a tantos visitantes como sea posible. Deberías desarrollar una landing page atractiva, diseñada de forma que esté dirigida a convertir a tu público objetivo en específico. Tu anuncio también debería estar optimizado de forma que permita una transferencia fluida a la página de pago. Trabajar en tu anuncio puede mejorar su puntuación de calidad, un factor que puede hacer bajar el precio que debes pagar por un determinado posicionamiento de tus anuncios. Esto te permitirá pujar relativamente bajo por un lugar relativamente bueno en los rankings. En lo que respecta a las pujas, deberías hacerlas estratégicamente. Puja más alto para aquellas palabras clave que tengan el mayor valor estratégico para tu empresa y aumenta tu presupuesto en aquellos momentos en que tu audiencia esté particularmente activa. Esto te permitirá seguir beneficiándote de tu empresa mientras esperas a que el SEO entre en acción.

Usa redes sociales

Esto no debería sorprenderte. Saber que las redes sociales son geniales para el marketing del comercio electrónico es una cosa, sin embargo saber cómo hacerlo de forma efectiva es otra historia. En primer lugar, tienes que determinar las plataformas en las que tu público objetivo es más activo. Para tener éxito deberías usar un recurso crucial – el tiempo, es mejor gastarlo enteramente en 1 ó 2 plataformas que parcialmente en 5. En las redes sociales, el conocimiento de tu público objetivo es la clave para todo lo que vayas a hacer. Este conocimiento te permite elegir la técnica adecuada de marketing como, por ejemplo, el marketing con influencers. También puedes usar anuncios presentes en plataformas como Facebook o Instagram (ampliamente consideradas generadoras del mejor ROI en eCommerce). Si eres una empresa B2B, por el contrario, deberías centrarte más en LinkedIn y Twitter. Esto solo es un ejemplo. Además de anunciarte en redes sociales deberías tener como objetivo crear una comunidad de tus clientes con la que puedas comprometerte. Pueden convertirse en tus embajadores en la vida real y promocionar tu marca a través de un marketing extremadamente efectivo de Word of Mouth (WOM o boca a boca).

Contrata a una agencia profesional de marketing digital

Si quieres asegurarte de que tu tienda de eCommerce está bien promocionada, contratar a profesionales te da mayores probabilidades de éxito. Si quieres invertir en una buena agencia de marketing digital, deberías esperar que tu SEO, SEM, gestión de redes sociales y problemas técnicos de la web se manejen de forma profesional y efectiva. No obstante, es importante elegir al socio adecuado. Lo reconocerás por la experiencia, honestidad y enfoque centrado alrededor de tu empresa y sus objetivos. Si quieres que tu empresa esté impulsada por profesionales, contacta con nuestro equipo en RANKTOP. Representamos cada característica de un líder de la industria y siempre buscamos el logro de tus objetivos a largo y corto plazo. Contacta con nosotros para descubrir más.

5/5 - (52 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08