Las core web vitals

Las Core Web Vitals son un factor de posicionamiento de Google relativamente nuevo. Se han introducido gradualmente desde junio de 2021. Su objetivo es mejorar más la experiencia de usuario a través de un mayor énfasis en la velocidad de página, diseño responsive y funcionalidad. Si todavía no sabes qué son exactamente las Core Web Vitals y cómo manejarlas, continúa leyendo este artículo. Te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre este nuevo factor de posicionamiento.

¿Cuáles son los 3 tipos básicos de Core Web Vitals?

Las 3 Core Web Vitals más cruciales que son cruciales para tu posicionamiento son:

LCP – Largest Contentful Paint

Se refiere al tiempo de carga del elemento más grande presente en tu página. Puede ser una imagen, un vídeo o un gran bloque de texto. Como estos elementos cubren una gran parte de tu web, su tiempo de carga es crucial. Si tardan demasiado en cargar, tu posición sufrirá junto con la experiencia de tus usuarios, que probablemente rebotarán y visitarán la web de un competidor.

FID – First Input Delay

Este factor se refiere al tiempo necesario para que tu web se vuelva utilizable. ¿Qué significa eso exactamente? Tu sitio web probablemente esté lleno de diferentes elementos en los que los usuarios pueden hacer clic para llevar a cabo varias acciones. El FID se refiere al tiempo necesario para que estos elementos funcionen. ¿Cuáles son esos elementos? Éstos son los links, vídeos o CTAs (Call to Action o llamadas a la acción). Si no logras reducir el tiempo de carga al mínimo, están dañando verdaderamente el rendimiento de tu web. No solo perjudicará tu posición en las SERPs y la experiencia de usuario. Puede reducir drásticamente tu tasa de conversión, ya que desalentará a los usuarios de hacer clic en tus CTAs.

CLS – Cumulative Layout Shift

Se refiere al movimiento de los elementos de tu página que no está causado por la acción del usuario. Esto puede hacer que tu sitio web parezca sospechoso, confuso y a menudo llevará a los usuarios a rebotar de vuelta a las SERPs.

Si quieres posicionarte bien en el las SERPs tienes que pasar el examen de las Core Web Vitals de Google. Resolver esto tan rápido como sea posible es crucial, ya que esto te permitirá centrarte en mejorar otros factores de posicionamiento como la relevancia de la intención de búsqueda, el contenido y los backlinks (dominios de referencia).

¿Cómo gestionar las Core Web Vitals?

Tienes que ser consciente de las razones por las que tus Core Web Vitals no están a la altura y solucionarlo. Antes de llegar a ellas, merece la pena mencionar que mejorar las Core Web Vitals es un campo muy amplio que requiere diferentes enfoques dependiendo del problema encontrado. Por eso sugerimos contratar a un profesional de SEO técnico que sería capaz de hacer esto de la forma más efectiva y eficiente.

¿Cuáles son los factores que perjudican tu LCP y cómo gestionarlos?

Hay una gran cantidad de factores que perjudican tu Largest Contentful Paint. Son muy detallados, por lo que relativamente a menudo requieren un enfoque profesional. Hay, sin embargo, 3 factores que son los más comunes en lo que respecta a dañar tu LCP. Éstos son:

  1. Deficiente tiempo de respuesta del servidor – intenta mejorar la velocidad de respuesta mejorando tu código de servidor (server-side code).
  2. JavaScript y CSS no optimizados – deshazte del Javascript y del CSS innecesarios. Intenta minimizarlos y comprimirlos.
  3. Elementos pesados en la página – optimiza y comprime imágenes, ficheros de texto y vídeos.

¿Cuáles son los factores que perjudican tu FID y cómo gestionarlos?

La principal causa de un FID malo es un hilo principal del buscador no optimizado. Para mejorarlo deberías:

  1. Optimizar el Java Script y aumentar la velocidad de su tiempo de ejecución
  2. Optimizar las “cookies” en tu sitio web.

Ten en cuenta que las razones de una baja puntuación FID pueden variar y contratar a un profesional del SEO técnico te ayudaría a identificar y enfrentarte a los retos de la manera más eficiente.

¿Cuáles son los factores que causan Cumulative Layout Shift y cómo gestionarlos?

El CLS es principalmente importante para la experiencia de usuario pero recuerda que también es un factor de posicionamiento. Por lo tanto, deberías gestionarlo y asegurarte de que tu sitio web está aprobando el examen de las Core Web Vitals de Google para este factor. Hay dos razones principales para un mal CLS. Éstas son:

  1. Anuncios/imágenes sin optimizar – deberías determinar las dimensiones para estos elementos en tu web.
  2. Elementos nuevos de DOM que hayas añadido – Evita implementar contenido nuevo sobre el viejo que carga más rápido.

¿Cómo saber si mi web tiene una Core Web Vitals aceptables?

Tienes que posicionarte en verde para las 3 Core Web Vitals más cruciales. Esto significa que:

Tu Largest Contentful Paint tiene que cargar en 2.5 segundos o menos

Tu First Input Delay tiene que cargar en 100 milisegundos o menos

El Cumulative Layout Shift se mide en elementos que oscilan entre dos marcos. Una buena puntuación CLS es igual o inferior a 0.1

A fin de determinar cuáles son tus puntuaciones en las Core Web Vitals, deberías mirar datos de laboratorio (Lab Data) y datos de campo (Field Data).

El Lab Data se recolecta de una única conexión. Puedes tratarlo como un descubrimiento algo artificial, si bien son descubrimientos informativos. Se usan durante el testeo y el trabajo de depuración en tu web.

El Field Data se recolecta del rendimiento real del sitio web y de las muchas visitas varias recibidas por tu página. Nos ayudan a determinar cuál es el desempeño real de tu SEO y adaptarnos de acuerdo con él.

Busca ayuda para gestionar tus Core Web Vitals.

En la mayoría de los casos, la optimización de las Core Web Vitals es bastante más complicada de lo que podrías concluir de este artículo. Cada caso puede requerir un enfoque, análisis y diagnóstico distinto hecho por un profesional del SEO técnico. Si necesitas los servicios de expertos en SEO contrata a RANKTOP. Nuestro equipo tiene experiencia y es efectivo a la hora de gestionar cada aspecto de tu presencia online de forma que beneficie el posicionamiento de tu web, las conversiones y los beneficios globales. ¡Contacta con nosotros y descúbrelo por ti mismo!

5/5 - (56 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08