Los 5 elementos de SEO más poderosos

El SEO es poderoso, no hay duda. En el mercado digital moderno, es fundamental. El poder del SEO es comprender la forma en que el algoritmo de Google funciona e indexa los sitios web.

La mayoría de los elementos de SEO están estrechamente relacionados con los factores de posicionamiento más importantes. Nuestro objetivo es crear una impresión que tu sitio web cause en los bots de Google. Nos aseguramos de que sea de la mejor forma posible.

Nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google. Somos conscientes de los conceptos básicos más importantes y del hecho de que tu objetivo principal es presentar a los usuarios contenido relevante y valioso.

Por lo tanto, todos los expertos en SEO profesionales tienen como objetivo desarrollar un sitio web para las personas, pero este es solo el tema principal. Sabemos en qué debemos centrarnos. Los factores más importantes para Google son:

  • Contenido
  • Backlinks
  • Tasa de CTR
  • Velocidad de carga del sitio web
  • Compatibilidad móvil

Factores importantes del éxito SEO

Estos factores son importantes, pero la verdadera clave del éxito del SEO está correlacionada con el uso de los 5 elementos de SEO más poderosos.  Vamos a echarles un vistazo.

1. Investigación

La investigación es una parte muy importante del SEO. De hecho, toda buena estrategia comienza con este paso. Nos permite comprender el mercado, nuestros clientes y la competencia. En esta etapa buscamos oportunidades y amenazas.

Las acciones que tomamos durante nuestro SEO se determinan durante la investigación. Necesitamos desarrollar una imagen de comprador, una representación ficticia de nuestro cliente ideal. Si ajustamos nuestra estrategia a nuestro público objetivo, podemos impulsar nuestro desempeño al brindarles exactamente lo que necesitan.

Durante la investigación también identificamos nuestras palabras clave estratégicas. Conceptos básicos absolutos de SEO, tienen un gran poder. Algunos de ellos están muy ocupados y será difícil clasificarlos.

Es por eso que se requiere una investigación en profundidad. Necesitamos encontrar los que no son tan populares, pero relevantes. Debemos averiguar de qué manera nuestro público objetivo busca nuestro producto.

¿Están usando la búsqueda por voz? ¿Algún vocabulario específico? ¿Buscan respuestas en fragmentos destacados o leen artículos? Cuando tenemos las respuestas, podemos actuar de acuerdo con ellas.

2. Contenido

El contenido beneficia a su sitio web en algunos niveles diferentes. En primer lugar, es un lugar perfecto para llenar con las palabras clave estratégicas. Sin embargo, debes tener cuidado. Poner a la fuerza tantas palabras clave como sea posible de una manera antinatural parece spam y Google lo detecta.

También puedes desarrollar tu contenido de manera que pueda competir por los primeros SERP y fragmentos destacados para diferentes consultas de búsqueda.

Sin embargo, el objetivo principal de tu contenido es aportar valor a tu audiencia. El contenido valioso atrae a la gente, genera backlinks y aumenta el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web. Razones suficientes para convertirse en uno de los elementos SEO más potentes.

3. Enlaces (Backlinks)

Los enlaces de retorno o backlinks son enlaces que apuntan a nuestro sitio web desde otros sitios web y que funcionan de 2 maneras muy eficaces. Le muestran a Google que tu sitio tiene buena autoridad y genera tráfico a tu web.

La construcción de enlaces consiste principalmente en la creación de contenido, que luego se puede compartir en diferentes plataformas. También podemos pedir a algunos blogueros que revisen nuestra oferta, escriban sobre ella y enlacen a nuestro sitio web. Más adelante, esta publicación tiene la posibilidad de ser referenciada nuevamente.

Los backlinks influyen en el posicionamiento no solo por el tráfico que generan. Son un indicador de que nuestro contenido ha sido investigado adecuadamente. Es importante vincular a sitios con buena autoridad para que Google pueda ver que nuestro contenido es de buena calidad.

Otros sitios de calidad que enlazan con nosotros también son indicadores del valor de nuestro sitio web. Sin embargo, recuerda evitar los enlaces de fuentes tóxicas.

4. Redes sociales

Esto puede resultar sorprendente, pero las redes sociales tienen un gran poder para mejorar tu posicionamiento. Especialmente en estos días, cuando la gente pasa allí cada vez más tiempo. Es el lugar perfecto para lanzar tus campañas de marketing, llegar a tu público objetivo y ganar reconocimiento.

También puedes usarlos para promover mejor el contenido y obtener más vínculos de retroceso y tráfico a tu sitio web.

5. Imagen de marca

La imagen de marca es realmente importante en SEO. Puede generar una gran cantidad de tráfico orgánico al sitio web. Las personas que conocen tu marca buscarán tu producto escribiendo el nombre de su empresa en Google para que aparezca como el primer resultado en SERP. Esto obviamente significa más tráfico, más backlinks, mayor audiencia a la que apuntar con tu marketing, etc. Simple pero efectivo.

¿Cómo aprovechar estos 5 elementos SEO más poderosos?

Para aprovechar al máximo las oportunidades que brindan estos poderosos elementos de SEO, necesitarías experiencia. Parece simple pero complicado. Además, para que funcionen bien, estos elementos deben trabajar junto con muchos otros aspectos de SEO. Solo entonces podremos beneficiarnos al máximo de ellos.

Deja que nuestro equipo de profesionales de RANKTOP se encargue de ello. Confía en nosotros, lo hemos hecho antes.

5/5 - (46 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08