los 7 retos de SEO para las páginas web

Si acabas de empezar tu propio negocio debes tener muy claro que necesitarás disponer de tu propia página web, pero también hay que tener en cuenta que posicionarse de manera online puede llegar a ser tan difícil, o más, que hacerlo de forma offline.

Disponer de una página web en el mercado actual no es una opción, es una necesidad. Además, debes ser consciente de todos los retos a los que te tendrás que enfrentar en el mundo online y cuáles son las maneras para poder superarlos.

Por ello hemos escrito este artículo, para poder guiarte a través de este difícil, aunque crucial momento para la página web de tu negocio.

Familiarízate con las reglas básicas del SEO

Seguramente ya sepas que SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español quiere decir la optimización en los motores de búsqueda, es decir, el posicionamiento de una página web. 

Este es un proceso bastante largo y complicado, por lo que es crucial que a la hora de lanzar una página web, ésta esté preparada para la estrategia SEO y se empiece a trabajar lo antes posible sobre ella para poder obtener todos sus beneficios con la menor brevedad posible.   

En la actualidad el entorno digital es muy competitivo, por lo que no es suficiente trabajar de manera constante sobre la página web, debes tener conocimiento sobre lo que haces y asegurarte de que lo haces de la manera más correcta para sacarle el mayor partido a la estrategia SEO.   

Para obtener los conocimientos necesarios sobre el posicionamiento SEO, no olvides visitar nuestro blog en el que puedes encontrar toda la información necesaria sobre este tipo de estrategias. Sin embargo, en este artículo nos centraremos, como bien dice el título, en los 7 mayores retos de SEO a los que hacer frente con una página web de nueva creación. 

Cuáles son los mayores retos de SEO para nuevas páginas web 

Desarrolla la estrategia 

Este es un paso muy importante, ya que la eficacia de la estrategia determinará el rendimiento de la página web. Además, debes saber que el desarrollo de la estrategia como tal no es suficiente, se debe tener una táctica muy estudiada para que sea altamente superior a la de tus competidores. 

Esta táctica debe ser única, adaptada al público objetivo al que te diriges, a tus competidores directos, a las condiciones del mercado…En definitiva, debe ser una estrategia con la que se aprovechen todas las oportunidades que ofrezca para tu empresa, al mismo tiempo que elimine los puntos débiles y la proteja de las amenazas. 

Para aprovechar al máximo todas los beneficios que ofrece debes realizar una previa investigación sobre tu target, los competidores, el mercado, las keywords, el contenido…Si necesitas más información sobre cómo desarrollar una estrategia SEO, puedes encontrarla aquí.  

Adquisición de backlinks 

Los backlinks son uno de los factores más importantes para el posicionamiento en Google. Por ello, si quieres que tu estrategia SEO sea efectiva en poco tiempo, debes asegurarte que los backlinks estén presentes en tu página web desde el primer día. 

Aunque este tipo de enlaces son muy importantes, no hay que precipitarse a pagar por ellos ya que pueden proceder de sitios web sospechosos. Recuerda que esto se considera Black Hat SEO y se puede llegar a penalizar a tu página web por este tipo de prácticas.  

La mejor opción es adquirir backlinks de forma natural.  

Para conseguirlo, debes tener en cuenta los resultados que has obtenido en la investigación. Céntrate especialmente en el tipo de contenido con los que se consiguen backlinks en el sector al que se dirige tu empresa, así como las webs con las que se enlaza dicho contenido y las páginas web que merece la pena atraer.  

Posteriormente, deberás crear contenidos de calidad y tener contacto con bloggers para intentar adquirir la mayor cantidad de backlinks posible.  

Estas acciones mejorarán notablemente el posicionamiento de tu página web. Sin embargo, debes tener en cuenta que los backlinks que utilices tienen que ser de calidad, por lo tanto, es importante que procedan de un dominio con alta autoridad. 

Recuerda que la adquisición de backlinks lleva su tiempo, por eso es importante que te centres en este tipo de acciones desde el primer momento en el que se lanza la página web para poder disfrutar de los beneficios lo antes posible.  

Google Sandbox 

Este término se refiere al periodo de restricciones de SEO impuestas por Google para las páginas web de nueva creación en los motores de búsqueda. Ahora mismo te preguntarás, ¿qué significa eso?  

Básicamente trata de que Google mantiene durante unos 6/8 meses tu página web clasificada por debajo de los dominios más antiguos, es decir, el algoritmo de Google valora la alta autoridad de los sitios web más antiguos y posiciona a tu web por debajo de estos. 

Esto se puede considerar como un periodo de prueba que, por supuesto, debes aprovechar al máximo para asegurarte de que tu página web estará lista para salir del sandbox en el momento adecuado. 

No olvides que tu página web debe estar llena de contenido de calidad, optimizada de manera técnica y promocionada en las redes sociales. 

Optimización técnica del SEO  

Cuando se crea una página web, la optimización técnica del SEO puede ser un gran reto al que enfrentarse y más si no se tienen grandes conocimientos en informática ya que se trata de un proceso complicado. 

Por si tienes curiosidad, se trata de una proceso en el que se desarrolla la estructura de la página web, la optimización de la velocidad y muchas otras acciones que mejorarán la experiencia del usuario y la capacidad del bot de Google para indexar el sitio web.  

En estos casos, el mejor consejo que podemos darte es que contrates a un especialista en SEO que pueda llevar a cabo todas estas acciones y saques el mayor beneficio de esta estrategia.  

Generar beneficios 

Es cierto que durante los primeros meses en los que se lleva a cabo una estrategia SEO es muy poco probable que se obtengan los beneficios deseados, pero con el paso del tiempo los beneficios que se obtienen pueden llegar a ser estables y en un largo periodo de tiempo.  

Sin embargo, si prefieres ver los resultados en un corto periodo de tiempo, puedes utilizar la estrategia Search Engine Marketing (SEM), o lo que es lo mismo, los anuncios pagados en Google.  

Esta estrategia funciona mediante un sistema de PPC o pago por click, en otras palabras, pagarás cada vez que un usuario acceda a tu página web haciendo click en uno de tus anuncios. Esta es una buena forma de beneficiar a tu página web en lo que la estrategia SEO va haciendo efecto. 

Atrae el tráfico a tu página web 

El tráfico en una página web es fundamental, ya que se encarga de aumentar las ventas, impulsar el posicionamiento, amplía las posibilidades de conseguir backlinks, da reconocimiento de marca y proporciona datos de calidad sobre la actividad de los usuarios en la página web. 

Debido al mal posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda, será muy complicado generar el tráfico deseado. 

Por lo tanto, para aumentar el tráfico durante la primera etapa de una página web de nueva creación es primordial entender al público objetivo y crear los contenidos necesarios que los atraigan para llegar a ellos a través de las redes sociales.  

Recuerda compartir el contenido creado, motivar a los usuarios a compartirlo y a que visiten la página web. Con un poco de suerte, podrás conseguir fieles seguidores de tu marca que posteriormente se conviertan en prescriptores para que puedan promocionarla en sus redes sociales. 

Conversión 

En el caso de las nuevas empresas, debido a la falta de datos analíticos y experiencia, puede suponer un gran reto conseguir la conversión de su público objetivo. Y no hay que olvidar, que toda acción que se lleve a cabo en la estrategia SEO debe ir enfocada a la conversión y al usuario.  

Por ello, es importante no utilizar técnicas poco éticas y hacer sentir al usuario que no estás interesado en él únicamente en su dinero. 

Es importante crear una página web enfocada en tu público objetivo, hacerla interesante, entretenida y con contenido valioso. Todo ello apoyado de las conocidas herramientas CTA (Call to action o llamada a la acción) y un buen contenido de marketing serán capaces de influir en las posibilidades de aumentar considerablemente las ventas.  

Encuentra la agencia SEO correcta 

Si quieres asegurarte de que llevas a cabo la estrategia SEO de la manera más adecuada, puedes considerar la posibilidad de contratar una agencia especialista en este tipo de estrategias.  

Es importante saber que para algunas startups esto puede suponer un gasto muy elevado, pero si te has decidido llevar a cabo esta estrategia, debes asegurarte que has elegido a la empresa correcta para ayudarte a conseguir el posicionamiento que tanto deseas. 

Cometer un error en esta parte del proceso sería una gran error que puede llegar a ser muy perjudicial para tu empresa, pero si contactas con la agencia adecuada puedes llegar a conseguir los beneficios del SEO relativamente pronto y asegurarte de que el posicionamiento de la empresa está en manos de profesionales. 

Para elegir una buena agencia debes tener en cuenta la transparencia que ofrece, es decir, no debes dejarte influir porque la agencia te asegure el primer puesto en los motores de búsqueda o resultados instantáneos. Debes tener en cuenta que la empresa se comunique contigo en cada paso del proceso y las técnicas que se aplican en tu página. 

Asimismo, debes asegurarte de que se trate de una empresa que valore a cada cliente como se merece y ofrezca un servicio totalmente personalizado para cada uno de ellos.  

Es importante que la empresa elegida entienda cuál es el posicionamiento de tu empresa y apoyarla en la consecución de sus objetivos. Es importante que se pongan en contacto contigo de manera constante y sea capaz de crear una estrategia con un objetivo principal: impulsar tu negocio.  

Y eso es precisamente lo que ofrecemos en RANKTOP. Nuestro gran equipo de profesionales dispone de la experiencia suficiente para impulsar tu empresa de la manera más eficaz. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestros servicios y la forma en la que trabajamos. 

5/5 - (5 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08