¿Por qué la gente tiene miedo al SEO?

La mayoría de los empresarios son conscientes de que necesitan una buena web y del trabajo que cuesta posicionarla. Por ello, contratan a los mejores diseñadores web, se crean distintos perfiles en las redes sociales y en el mejor de los casos, implantan una estrategia de marketing, pero con el tiempo se dan cuenta de que su web no está totalmente optimizada.

Por un lado, saben que existe y necesitan el SEO, pero por otro lado surge miedo y desconfianza. Es decir, son conscientes de lo necesario que es estar bien posicionados pero tienen muchas dudas. Por ello, vamos romper algunos mitos analizando algunos aspectos que hacen que muchas personas tengan miedo al SEO:

¿Por qué la gente tiene miedo del SEO?

¿Es magia?

Para todos aquellos que piensen que el SEO es un como un hechizo que garantiza el éxito y las ventas, tarde o temprano se sentirán muy decepcionados. El SEO es fundamental para que un negocio sea rentable pero tendrá que pasar un tiempo para poder disfrutar del retorno de la inversión. Éste es uno de los motivos principales por los que muchas personas creen que el SEO carece de importancia y de prioridad.

Sin lugar a duda, es una estrategia fundamental para un negocio y no debe ser ignorado. Por ello, hay que ser paciente y buscar procesos lógicos, no mágicos.

No entiendo como se posiciona una web

¿Qué factores se tienen en cuenta para posicionar una web? ¿Cómo funciona el algoritmo de Google? Hoy en día, se estima que Google tiene en cuenta más de 200 factores en el momento en que clasifica los sitios web. Los empresarios no entienden cómo funciona este mundo y esta aparente complejidad los ahuyenta de este tipo de posicionamiento.

No dejes que esto te inquiete, lo mejor es que contrates una agencia que te guíe, que implemente la estrategia y que responda a todas tus dudas y preguntas.

Quiero resultados ya

Los propietarios que se lanzan a hacer SEO están haciendo una gran inversión de futuro por esto es muy necesario tener paciencia. Algunos se sentirán frustrados por la falta de resultados y serán reacios a implementar una estrategia manteniéndola a lo largo del tiempo.

Si la estrategia es correcta los resultados llegarán pero no serán de inmediato. Hay que tener en cuenta que el posicionamiento orgánico es la mejor manera para que los usuarios te encuentren a través de internet.

No tengo tiempo ni dinero

La falta de tiempo y dinero es algo que genera rechazo a la hora de plantearse cualquier tipo de actividad relacionada con el marketing online. En estos casos las personas se plantean dos opciones: hacerlo ellos mismos o delegar en una agencia especializada en SEO.

Si se escoge la primera opción es probable que se ahorre dinero pero se perderá muchísimo tiempo y profesionalidad.

Es demasiado técnico

Muchos empresarios creen que el SEO es demasiado técnico, complicado y muy subjetivo respecto a los gustos de Google. Pero realmente esto no es así, el SEO consiste en centrarse en unos elementos concretos, generar una estrategia y llevar a cabo una serie de tácticas simples pero fundamentales.

Además, todo está justificado c a través de datos, gráficas y analítica. Si una agencia SEO te lleva la estrategia te facilitará todos los datos de una manera clara y fácil de comprender.

Castigos y penalizaciones

¿Quién no ha oído hablar de las penalizaciones de Google? Es cierto que hay muchas sanciones y se entiende la preocupación pero lo mas sensato es desarrollar estrategias hechas con buenas prácticas. Esta es uno de los motivos principales por los que la mayoría de empresas suelen trabajar con agencias de confianza, que tengan experiencia y que trabajen de una manera segura todas las optimizaciones onpage y offpage.

Es importante contratar a profesionales que tengan conocimiento de las últimas actualizaciones del algoritmo y que sepan optimizar adecuadamente un sitio web.

¿Es ético?

Existen empresarios que son reacios al SEO porque creen que hacerlo va contra las políticas de Google. Esta idea ronda por la cabeza de bastantes personas que creen que el SEO se utiliza como estrategia cuestionable para ganar y comprar tráfico.

En el pasado el SEO tenía muy mala reputación por ser una “forma barata y sofisticada de engañar al sistema de búsqueda y comprar tráfico”. Pero ya no es así, el objetivo del SEO no es engañar a los motores de búsqueda. Es proporcionar a los usuarios una web con unos valor añadido: con un buen diseño, contenido de relevancia, una redacción correcta… junto a todos los elementos técnicos optimizados para que Google comprenda sus cualidades y la ubique en las primeras posiciones de búsqueda.

En conclusión, el SEO lleva tiempo, esfuerzo e inversión. Es normal que puedan surgir temores pero no hay que tener miedo al SEO. Se podría decir, que hoy en día es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años y un pilar fundamental dentro del marketing online de cualquier empresa, del tamaño que sea.

Finalmente, es bueno comprender que cuando mejor se entienda el SEO, se trabaja con más confianza con la agencia y se puede implementar una estrategia con mayor tranquilidad. Ten en cuenta que el SEO no es solo un componente del marketing, es una ayuda imprescindible para hacer más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

¿Has hecho algún redireccionamiento alguna vez? ¿Sueles necesitar hacerlo?

¿Ha resuelto tus dudas nuestro artículo?
4.80 / 5 (5 votos)

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.