Tendencias Online que ya Están Obsoletas

Si trabajas en cualquier empresa o sector basado en tecnología, sabes que las cosas siempre están cambiando. Lo que era una práctica estándar, moderna y nueva un día o una semana, se vuelve obsoleto e ineficaz al siguiente. Como las tendencias de SEO van y vienen constantemente, uno simplemente no puede darse el lujo de no cambiar. Es la flexibilidad y la capacidad de una empresa para aceptar y respaldar cambios constantes lo que a menudo les da el éxito.

Si estás interesado en ingresar al campo de la tecnología o estás regresando a la industria después de un largo descanso, a continuación te presentamos algunas de las tendencias en línea que debes evitar. Notarás que estas tendencias alguna vez fueron aceptadas, pero desde entonces se han vuelto obsoletas y se han quedado en el camino.

Sitio web de reproducción de música

Como si la música de retención telefónica o la música de ascensor no fuera insoportable, hubo un momento en que las empresas dieron la bienvenida a los visitantes a su sitio web con esta música horrible y obsoleta. Esta antigua tendencia online se convirtió rápidamente en un NO, ya que los visitantes del sitio web abandonaban rápidamente su visita a la misma.

Investiga SIEMPRE cuando publique imágenes, citas o cualquier otra cosa que pueda ser algo diferente de lo que parece ser.

“Haga clic aquí!” Botones vinculados

Estas viejas tendencias online todavía se usan mucho, aunque no son tan efectivas como otros tipos de texto vinculado. Los usuarios web ahora tienen prisa y quieren un contexto para el tipo de sitio web al que los llevará un enlace de texto. El “clic aquí” genérico no le dice al usuario ocupado de la web de qué se trata la página vinculada y si se beneficiarían al hacer clic en ella.

Compra de enlaces

Si bien una buena campaña de construcción de enlaces aún tiene gran valor hoy, el proceso de construcción de enlaces ha cambiado. La antigua tendencia en línea de comprar enlaces era una práctica común, pero esa técnica de obtener enlaces es un serio error que viola la ética y las mejores prácticas de SEO en la actualidad. Antes lo de comprar los enlaces era una cosa, cualquiera podía vincular a cualquier página externa, independientemente de la cantidad que quisiera, independientemente de la forma en que lo deseara. Esto llamó la atención de Google, el mayor motor de búsqueda que detuvo esta forma de spam de enlaces con su algoritmo Penguin. Desde entonces, es importante tener en cuenta dónde está vinculado y la autoridad de ese sitio. La vinculación con sitios de calidad gana credibilidad para su sitio, así como para la confianza de los usuarios de Google y de la web. En lugar de comprar enlaces, es aceptable “intercambiar” enlaces a través de publicaciones de invitados y difusión de blogs.

Relleno de palabras clave

En el pasado, los especialistas y programadores de SEO se mostraban demasiado entusiastas en el uso de palabras clave. El uso de palabras clave en un contenido hacía que fuera difícil de leer y entender. Esto llamó la atención de Google, que implementó el algoritmo de Panda para detener la práctica. El uso de palabras clave en el contenido en línea sigue siendo importante hoy en día, pero ahora incluir una cantidad de palabras clave que exceda el 3% del contenido no está bien visto pot Google y puede penalizar.

Fuentes artísticas y difíciles de leer

Al haber tantísimas páginas web, la gente a veces usaba una variedad de fuentes ridículas como Comic Sans y Papyrus para mostrar el estilo único y la personalidad de la marca. Sin embargo, estas fuentes también distraen y son difíciles de leer. Ahora, es más profesional y creíble usar una fuente fácil de leer, como Times New Roman, Calibri o Helvetica y evitar la vieja tendencia de las fuentes demasiado artísticas.

Fotos de archivo de mala calidad

Aunque numerosas organizaciones y empresas siguen usando fotos de archivo en sus sitios web y material impreso, las fotos de hoy son mucho mejores que sus antecesoras. El uso de fotos que claramente eran de archivo, con su odioso grano, ya no son populares debido a que esta antigua tendencia reduce la credibilidad de una marca.

Sitios web que distraen

Hace unos años, un sitio web demasiado lleno de cosas era visto como una manera de impresionar al visitante del sitio, hacer que el sitio web sea memorable en el mar de millones de otros sitios web. Poco sabían los desarrolladores lo distraído y confuso que estas viejas tendencias online hacían su sitio web. Hoy en día, los desarrolladores están más enfocados en la experiencia del usuario. Esto ha dado como resultado sitios web fáciles de navegar, simplistas y creativos.

Como puedes comprobar, todo avanza muy rápido, y lo que hace unos años era “moderno” y lo mejor, hoy en día nos parece arcaico y poco efectivo. Mantente al día de cómo evoluciona la tecnología y el mundo online para poder adaptarte a los nuevos tiempos y que no te pille el toro. En RankTop somos expertos en posicionamiento SEO y Marketing Digital, por lo que podremos ayudarte a lograr que tu sitio web sea mucho más eficiente.

*Los sitios web de las imágenes son reales.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08