12 Plugins SEO para WordPress

Plugins SEO en WordPress imprescindibles para posicionar tu web.

Cuando empiezas con una página web, necesitas atraer tráfico y visitantes regulares desde los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo, entre otros. Aunque el buscador más popular en países como España es Google, para llevar a tu wordpress al éxito, debes escribir siempre para los usuarios. Si utilizas este listado con los 12 mejores plugins para seo en wordpress, aumentarás tus posibilidades de mejorar tu posicionamiento web, atrayendo más visitas a tu página web y dando a conocer la marca de tu web o negocio.

Debes tener en cuenta una cuestión fundamental, tu página web se volverá más lenta conforme añadas un mayor número de plugins. Los plugins consumen recursos, tienden a ralentizar tu página y es muy importante que utilices únicamente los imprescindibles.

¿Cuáles son los mejores 12 plugins para SEO en WordPress?

¿Quieres conocer cuál es el mejor plugin SEO para WordPress de 2018? Las alternativas son muchas, pero te aconsejamos que empieces cuidando los plugins que utilizas en tu wordpress. Si pones en práctica esta sencilla recomendación, mejorarás posiciones en la clasificación de los motores de búsqueda sin apenas darte cuenta, atraerás un mayor número de visitantes y Google te premiará con mejores resultados en su clasificación.

Yoast SEO

Se trata del plugin por antonomasia, lo utilizan más de 5 millones de usuarios de todos los rincones del mundo y está traducido a 36 idiomas. Aunque es inevitable que tenga sus detractores, que los hay, es uno de los plugins seo para wordpress más populares y facilita muchísimo tu trabajo a nivel de SEO On page.

El plugin de Yoast permite incluir el sitemap de tu página web, optimizar correctamente tus publicaciones, analizar cómo de optimizado está tu contenido para tus palabras clave objetivo, o una práctica vista previa de cómo se mostrarán tus publicaciones en los resultados del buscador, entre otras muchas posibilidades.

Es realmente sencillo de utilizar tanto por usuarios experimentados como principiantes, facilita la optimización de la estructura de tu web gracias a las migas de pan o breadcrumbs, es fácil de integrar con Search Console para identificar los errores de rastreo y tiene una versión premium para aquellas personas que quieran disfrutar de todas sus ventajas sin limitaciones.

All in One SEO Pack

Una de las principales ventajas del plugin All in One Seo Pack es que no necesitarás tener conocimientos avanzados para empezar a utilizarlo, puesto que con la configuración predeterminada te será más que suficiente. Es otro de los plugins SEO disponibles para WordPress que deberías probar, lo usan más de 3 millones de personas y te permitirá crear una página web 100% amigable para los buscadores.

All in One te facilita las tareas muchísimo como webmaster si trabajas habitualmente con WordPress como gestor de contenidos principal. Este plugin realiza una optimización automática de los títulos que usas en tus publicaciones, permite una fácil integración con Google Analytics y requiere de menos recursos que otros plugins como Yoast para funcionar correctamente.

No tendrás ningún problema para utilizarlo porque está traducido a 50 idiomas y cuenta con unas funcionalidades muy parecidas a las que ofrece Yoast, siendo otro de tus plugins de referencia del panorama actual. Te recomendamos que experimentes con él, para decidir tú mismo.

SEO Ultimate

Otro de los plugins seo gratuitos para wordpress más destacables es SEO Ultimate. Te permitirá optimizar tu sitio web, definiendo con precisión tus descripciones, meta títulos, o monitorizando los errores 404 de tu sitio, entre otras posibilidades.

Es versátil, facilita una óptima gestión de tus redes sociales más habituales, permite modificar rápidamente tu archivo de robots.txt, o añadir en un pocos segundos los fragmentos enriquecidos a tus publicaciones. Estos fragmentos te ayudarán a incrementar el número de clics recibidos a través de los resultados de búsqueda, incrementando tus posiciones de manera progresiva.

Únicamente está disponible en Inglés, pero es otra opción que deberías valorar si quieres obtener el máximo aprovechamiento de tu web en WordPress por las importantes opciones SEO que ofrece este interesante complemento.

SEO Squirrly

¿Necesitas generar mejores contenidos para tus lectores y el buscador? SEO Squirrly es una fantástica opción que te ayudará en este difícil propósito y lo hará de manera realmente sencilla.

Es un plugin revolucionario que facilita enormemente la clasificación en los motores de búsqueda, captar la atención de tus lectores y tiene funciones que te interesa conocer. Entre otras, conseguir estadísticas actualizadas del SEO de tu web, realizar auditorías semanales, e incluso sugerencias de diferentes palabras clave con las que aumentar tu tráfico web significativamente.

Es fabuloso si quieres proporcionar excelentes contenidos a tus visitantes, facilita la creación de contenidos amigables, e incluso te dará distintos consejos con los que optimizar mucho mejor tus contenidos web.

All In One Schema Rich Snippets

Otro de los plugins para mejorar el seo en wordpress es All in One Schema Rich Snippets y te vamos a explicar sus diferentes motivos.

Es otro complemento imprescindible que debes probar, te muestra información relevante sobre tu página en los buscadores más populares como Yahoo, Bing o Google, mejora la tasa de clics o CTR de tus publicaciones, permite mejorar la apariencia de tus artículos mostrados en los resultados del buscador y es muy útil para ayudarte a sobresalir por delante de tus competidores.

AMP for WordPress

Cada vez son más las personas que hacen uso de sus teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos móviles para realizar búsquedas online. Entre las múltiples ventajas del plugin AMP para wordpress están que, es muy sencillo de añadir a tu web sin prácticamente efectuar cambios y es compatible con la mayoría de medios del panorama actual.

Este plugin para páginas móviles aceleradas o AMP, es fundamental para el buen posicionamiento web de tu página con wordpress y mostrará a tus visitantes una página de carga rápida cuando accedan desde sus dispositivos móviles.

LiteSpeed Cache

Entre los plugins seo para wordpress más interesantes destaca LiteSpeed Cache. Este complemento cuenta con una interfaz muy sencilla para los usuarios que lo usan y facilita muchísimo el rendimiento de tu página web, porque acelera la carga de los sitios web.

Es capaz de reducir el código CSS, HTML y Javascript de la web, optimizar tus imágenes y no requiere de tantos recursos como sí sucede con otros complementos que puedes instalar en tu gestor de contenidos de wordpress. Pero esto no es todo, funciona correctamente con la mayoría de plugins más populares como por ejemplo, Yoast, entre otros.

WP Meta SEO

Este práctico plugin permite editar el meta título de tu página web de forma sencilla y es una de las herramientas que te aconsejamos utilizar para mejorar el rendimiento, a nivel de SEO, de tu web con WordPress.

Utilizado por más de 1 millón de usuarios, WP Meta SEO es simple, eficiente, te permite encontrar errores 404 rápidamente, comprobar si están rotos tus enlaces internos y crear las populares migas de pan para hacer tu página mucho más amigable para los buscadores, entre otras acciones.

Se trata de uno de los plugins más intuitivos y sencillos de usar que conocemos. Te ayudará a crear cómodamente tu sitemap, gestionar mucho más eficazmente tus redes sociales y elegir el tamaño óptimo para tus imágenes. Sin duda, es un complemento fabuloso que deberías utilizar en tus sitios.

Redirection

¿Pretendes redirigir un contenido determinado hacia otra url en particular? La pérdida de enlaces puede ser un problema importante para la clasificación de tu página web y puedes evitarlo con el plugin Redirection.

Traducido a 12 idiomas, entre ellos el español, es uno de los complementos fundamentales para tu wordpress con el que realizar multitud de tareas como, gestionar tus redirecciones 301 y reconocer fácilmente los errores 404 de tu sitio web.

Si tienes que realizar cientos de redireccionamientos, te preocupa la ejecución de estas acciones o simplemente tienes algunas dudas, este plugin puede ser un aliado enorme. Según nuestra experiencia, es un complemento sensacional para mantener un registro actualizado de las redirecciones que haces en tu web y conseguir los primeros puestos en la clasificación para los buscadores.

W3 Total Cache

Uno de los plugins seo para wordpress que no puede faltar en tu página es W3 Total Cache. ¿Sabías que del óptimo rendimiento de tu web depende en buena medida la clasificación que obtengas en los buscadores? Sabemos que son numerosos los factores del posicionamiento web, pero no debes olvidarte de cuidar lo máximo posible el rendimiento de tu sitio.

Es uno de los complementos esenciales para mejorar tu web, el rendimiento general de tu página, mejorar la experiencia de tus usuarios, o disminuir tus tiempos de carga, entre otros aspectos.

EWWW Image Optimizer

En lo que conocemos como SEO moderno, tener las imágenes optimizadas para los buscadores es más importante de lo que piensas. EWWW Image Optimizer es el plugin seo para imágenes en wordpress más popular. Te será muy útil para mejorar la velocidad de tu página web comprimiendo tus imágenes sin esfuerzo y con fantásticos resultados.

Una de las principales ventajas de este práctico plugin, es que es capaz de efectuar cambios en tus imágenes, seleccionando el mejor formato para cada una de ellas y sin perder calidad. ¿No te parece fantástico? Sí, se trata de una manera ideal con la que aumentar la velocidad de tu web, mejorando la clasificación en los motores de búsqueda de tu sitio y atrayendo visitantes a tu sitio.

Google XML Sitemaps

¿Quieres crear un mapa del sitio XML para tu página web y no sabes cómo hacerlo? Uno de los plugins gratuitos de mayor éxito con los que obtendrás enormes beneficios para el posicionamiento web de tu página con WordPress, es precisamente Google XML Sitemaps. Está traducido a 17 idiomas diferentes, entre ellos el español, y a día de hoy, lo usan más de 2 millones de personas.

Usar un mapa del sitio no es una cuestión baladí, ayuda a los buscadores a rastrear completamente tu página web, facilitando su indexación en los principales motores de búsqueda como por ejemplo, Google, Yahoo o Bing, por mencionar algunos de los posibles. Además, otra de las ventajas más interesantes de este singular plugin, es que realiza notificaciones a dichos buscadores, conforme hagas cambios en los contenidos de tu sitio.

¿Necesitas preguntar algo?

Esperamos que nuestro listado con los mejores plugins SEO para wordpress te haya resultado de utilidad y compartas con nosotros tus experiencias con la utilización de estos prácticos complementos para tu blog en wordpress.

Para terminar nos gustaría saber cuál es tu experiencia en relación con los plugins para wordpress propuestos a lo largo de este artículo y sobre todo, si consideras necesario añadir algún otro con el que mejorar el posicionamiento de tu web en wordpress.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08