¿Qué es el contenido Evergreen?

que es contenido evergreen

El contenido Evergreen es contenido SEO imperecedero y que no pasa de moda, es decir gira en torno a un tema que siempre es relevante para los lectores; el nombre viene de la hoja perenne, una planta que conserva sus hojas durante todo el año y de ahí el termino, por tanto el contenido perenne, es contenido que sigue siendo relevante después de su publicación, por lo que el tráfico crece con el tiempo.

El contenido imperecedero es contenido sobre un tema que como hemos mencionado nunca pasa de moda.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos de contenido imperecedero:

  • Diez formas de perder peso sin hacer dieta: Este tema suele ser algo que no cambia mucho. La pérdida de peso además es un tema demandado y de lo que mucha gente le gusta saber y por eso es considerado imperecedero.
  • Cómo freír un huevo: El proceso no cambia mucho y no es necesario actualizar la publicación.
  • Los mejores consejos para calmar a un bebé que llora: siempre hay una población de padres primerizos que están entrando en este mundo y no saben que hacer cuando su bebe llora.
  • Cómo construir una casa para perros: tutoriales claros y concisos con fotos atractivas son excelentes.

Todos estos temas se consideran imperecederos porque los temas seguirán siendo relevantes en el futuro previsible.

Consejos para escribir contenido imperecedero

No escribas para expertos: Escribir para gente que es muy experta en un tema no es una buena estrategia, incluso puede llegar a ser un error ya que es mucho menos probable que los expertos busquen ayuda; tu publico suele ser principalmente principiantes y tiene que generar contenido dirigido hacia a ellos.

Evite el lenguaje demasiado técnico: debido a que la mayor parte de su contenido es para principiantes, el lenguaje técnico complicado podría asustarlos, así que manténgase con una retórica más simple; como hemos dicho, la mayoría de tu contenido va a estar enfocado a principiantes por tanto tiene que cuidar no utilizar un lenguaje muy técnico o una jerga muy complicada.

Limita tu tema: Si escribes sobre un tema demasiado largo o denso, puede ser que el usuario pierda el interés o acabe abandonando el articulo.; los temas generales tienden a ser palabras clave o términos principales. Por otro lado, escribir un artículo más amplio también es más difícil para el escritor.

Vincular publicaciones: si estas haciendo una guía completa sobre un tema como “Guía para el cuidado de la piel”, divida ese tema en partes específicas y específicas, como “Como acabar con la piel grasa”. Esto es excelente para SEO y permite a los lectores resolver una necesidad específica al mismo tiempo que los guía hacia artículos más específicos.

Reutilice su mejor contenido: Cualquier contenido de hoja perenne busque formas de darle un giro o reutilizarlo en cualquier otro formato.

También está la oportunidad de actualizar las publicaciones para reflejar los cambios. En cuanto a los cambios pueden ser tanto información y estadísticas, o simplemente actualizar el contenido para que sea más relevante para una intención de búsqueda nueva o modificada. Es posible que los usuarios no busquen exactamente el mismo tipo de contenido cinco años después.

Elija imágenes apropiadas y representativas: Seleccionar los elementos visuales adecuados y más representativos en los artículos no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea que se deba descuidar. Vivimos en un mundo visual donde han prevalecido las redes sociales basadas en imágenes e Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest son las plataformas más populares.

Todos son visuales, una prueba de que este tipo de contenido es más valioso que el texto para un porcentaje relevante de los usuarios de Internet de hoy.

Si planea escribir tutoriales, obtener sus imágenes será mucho más fácil, tendrás que hacer fotos durante todo el proceso, hacer capturas de pantalla, etc. Sin embargo, puede haber tutoriales basados ​​solo en texto y otros tipos de artículos para los que necesitará representaciones visuales. Aquí tienes varias opciones:

  • Puede suscribirse a un servicio de fotografía de archivo y comprar sus imágenes desde allí, o utilizar una biblioteca de íconos premium como Icon Finder .
  • Puede buscar los repositorios disponibles de imágenes abiertas , descargar imágenes gratuitas y ajustar las seleccionadas si no cumplen con los requisitos de calidad que necesita.
  • Cree sus propios diseños, gráficos y representaciones si tiene las habilidades o el presupuesto para contratar a un diseñador / artista gráfico.

¿Cuántas imágenes necesitas insertar en una publicación de blog? Bueno, la respuesta a esta pregunta depende de lo que quieras transmitir a tu audiencia; en caso de que esté escribiendo tutoriales, es posible que necesite imágenes separadas para cada paso que describa. Por otro lado, si escribe una publicación de blog simple, necesitará al menos una imagen profesional relevante.

Crea contenido acorde con tu marca: Su contenido también debe estar en consonancia con la voz de su marca, preste atención a este consejo porque el contenido imperecedero, si se crea correctamente, también lo ayudará a aumentar el conocimiento de su marca y hacerla más visible para los usuarios de Internet. Puede atraer a más clientes, fanáticos o lectores, pero al mismo tiempo, ayudará a su audiencia a recordar su marca y asociar su nombre por el excelente contenido que está proporcionando.

Beneficios de crear contenido imperecedero

Posicionamiento SEO

Referencia de Autoridad

Uso de enlaces

Aumento de las visitas


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08