¿Qué es una Landing page?

landig page

Una landing page o página de destino es una página donde los clientes que denominamos potenciales pueden aterrizar solo con un clic desde un correo electrónico, un anuncio o cualquier ubicación digital. Por otro lado, estas páginas de destino son diferentes de otras páginas en que no cuentan con una navegación permanente.

Estas páginas web se diferencian de otras páginas web convencionales ya que tienen un formulario que les permite capturar la información de un visitante a cambio de una oferta deseada; por otro lado, el único objetivo de la página es convertir a los usuarios que nos visitan en clientes potenciales. En resumen, cualquier página de destino cuenta con un formulario y ninguna otra distracción.

¿Cómo funciona una página de destino?

  1. Una persona ve un call to action y acaba en una página de destino con un formulario
  2. La persona rellena un formulario, que finalmente lo convierte de visitante o usuario a cliente potencial.
  3. La información de los campos del formulario se almacena en la base de datos de futuros clientes potenciales.
  4. Puedes comercializar el contacto con el cliente potencial que se almacena en la base de datos de futuros clientes potenciales.

 Cómo construir una página de destino

Una vez hayas realizado la investigación de antecedentes, es hora de llevar a cabo la página de destino. Existe un método especial para llevar a acabo estas página de destino. Siguiendo este modelo podrás aumentar las probabilidades de conversión en la página de destino.

Prácticas recomendadas para llevar a cabo la página de destino:

– Crea un título que llame la atención: debes de llevar a acabo un título que llame la atención del usuario desde el primer momento y que haga que este quiera seguir leyendo. El usuario accederá a tu página de destino y será lo primero que verá y por ello es necesario captar su atención.

– Tendrás que transmitir el valor de la oferta: es importante transmitir el valor de una oferta de manera clara y concisa para poder llevar a cabo el desarrollo de la página de destino. La prueba de parpadeo es muy importante ya que indica que debe transmitir su mensaje y valor antes de que su visitante tenga tiempo de parpadear, lo que significa que tiene entre 3 y 5 segundos. En el caso de que no lo haga correctamente, puedes correr el riesgo de perder esta conversión ya que de normal solo se necesita un parpadeo para que alguien pueda decidir si quiere permanecer o no en tu pagina de destino.

– Añade viñetas:  al ser humano en general le gusta mezclar las cosas y tenemos algunos periodos de atención para las páginas de destino.  Como hemos dicho anteriormente, para poder mantener al lector interesado evita escribir largos párrafos de información en tu pagina de destino. Escribe un breve resumen de la oferta y debajo enumera las viñetas de lo que el visitante puede leer al descargar el material. Presentar esta información en forma de viñetas ayudará a mantener al lector interesado y le dará una vista previa de lo que está por venir.

– Eliminar toda la posible navegación del sitio: al crear su página de destino, desea eliminar cualquier oportunidad para que su visitante abandone la página. Al eliminar la navegación del sitio de su página de destino, permite que su visitante se concentre únicamente en el contenido en cuestión, en lugar de distraerse con otros enlaces atractivos en su sitio. 

– Eliminar navegación del sitio: al crear tu página de destino, deberás eliminar cualquier oportunidad que pueda hacer que el usuario abandone tu página. Al eliminar la navegación del sitio de su página de destino, permite que tu visitante se concentre únicamente en el contenido en cuestión, en lugar de distraerse con otros enlaces atractivos presentes en tu sitio.

– Insertar imágenes: ¿A quién no le gusta una buena imagen? Asegúrate de incluir una imagen atractiva y que capte la atención en tu página de destino para atraer al visitante. Es más probable que las personas permanezcan en una página si hay una imagen impactante.

– Agregar íconos para compartir en redes sociales: deberá de eliminar toda la navegación de la página de destino, es importante incluir íconos para compartir en las redes sociales para que las personas puedan compartir la página de destino con otras personas en sus plataformas sociales. Sin embargo, cuando haga esto, asegúrese de que cuando haga clic en el icono, se abra en una nueva pestaña o ventana. No querrás redirigir a las personas fuera de la página, pero tendrás que darles una opción clara para promocionarla.

Consejos útiles

A continuación, enseñaremos algunos consejos importantes a considerar que pueden marcar la diferencia en su página de destino:

  • Revisión: esto debería de ser un hecho, pero desafortunadamente, no siempre es así. Debes verte creíble cuando alguien visita tu página de destino.  Verifica al menos tres veces todo en tu página de destino.  En caso de que no te veas capacitado, pídele a otra persona que lo haga, ya que es muy importante.
  • Trata de mantener su copia por encima del pliegue: aunque esta no es una regla fija, cuanto más larga sea la copia en la página de destino, es menos probable que pueda mantener la atención de alguien. Trata de ser conciso con tu mensaje y manten todo en la parte superior.
  • Una vez haya desarrollado una CTA que se pueda vincular a tu página de destino y una página de agradecimiento a la que la página de destino redirige y prueba el proceso completo. Haga clic en el CTA, completa el formulario y descarga la oferta en la página de agradecimiento. Asegúrate de que todos los pasos estén en su lugar desde la perspectiva del usuario y confirme que su información de contacto se haya almacenado en la base de datos para garantizar que todo funcione desde una perspectiva detrás de escena.


RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

GRACIAS POR TU INTERÉS
Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
background
Escríbenos
LLámanos
900 83 49 08