¿Cuáles son los principales tipos de SEO y cuál es mejor para ti?

En el mundo del SEO, o Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsqueda), hay diversas prácticas diferentes para utilizar como opciones. La optimización de motores de búsqueda es la práctica de incrementar la cantidad y la calidad del tráfico a tu web a través de resultados orgánicos del motor de búsqueda. El SEO es importante para tu empresa porque su trabajo principal es mejorar tu presencia online, que puede dar como resultado un mejor posicionamiento de tu web. Se ha dicho que en el marketing, el SEO genera más que cualquier otra iniciativa de marketing. Actualmente, hay varios tipos diferentes de SEO pero, ¿cuál beneficiaría mejor a tu empresa? Tomémonos un momento y desglosemos algunos términos para determinar cuál sería más eficiente para tus necesidades personales. 

White Hat SEO

El White Hat SEO es una de las prácticas más apropiadas usadas por los anunciantes para ganar altas posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Las prácticas de White Hat SEO suelen adherirse a las condiciones de Google y se consideran altamente acertadas ya que siguen el algoritmo de Google estrictamente y no manipulan ningún vacío legal. Algunas de las técnicas de White Hat SEO más practicadas se aseguran de que publicas contenido de calidad en tu web al tiempo que reestructuran de forma apropiada cuando es necesario la optimización del HTML así como las operaciones de obtención de links que se apoyan en contenido excelente junto con la investigación manual y el alcance a los consumidores. Las técnicas de White Hat SEO pueden ser más lentas en obtener resultados, sin embargo los resultados creados con esta práctica son duraderos. 

Black Hat SEO

El Black Hat SEO incluye técnicas que están diseñadas para encontrar debilidades en los algoritmos de Google con la intención de posicionarse más algo en la página de resultados del motor de búsqueda. Las condiciones de Google establecen que estas prácticas se oponen a su política ya que pueden alterar sus algoritmos, haciéndolos por tanto ilegítimos. Generalmente, el Black Hat SEO no se suele usar y a veces está mal visto. Las prácticas de Black Hat SEO más comunes incluyen los links de SPAM, las palabras clave de relleno, el texto escondido así como los links escondidos. Estas técnicas pueden inducir a error a los usuarios redirigiéndoles a sitios web a los que no querían viajar. El tráfico generado con el Black Hat SEO no es orgánico, haciendo que los posicionamientos sean habitualmente difíciles de mantener en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y que la prosperidad sea a corto plazo. 

Ahora que entiendes dos tipos diferentes de técnicas SEO, podemos discutir más en profundidad los diferentes enfoques que prevalecen en la actualidad en la mayoría de mercados. Hay distintos tipos de prácticas SEO que los anunciantes han adoptado para crear una presencia online. Estas incluyen tanto las técnicas de SEO onpage como offpage. ¿Pero qué significan?

SEO On-Page

Esto se refiere a las actividades que realiza cada página para ser publicada. Esencialmente, crea tareas que ayudan a optimizar cualquier página para que aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Esto principalmente incluye utilizar palabras clave en la cantidad adecuada, insertar enlaces internos, construir una estructura de URL personalizada, etiquetas meta, descripciones meta, insertar atributos alt, mejorar el SEO de las imágenes y suministrar a los consumidores el mejor contenido disponible.  

La introducción de palabras clave en orden de prioridad, o de palabras clave bien asignadas, puede diferenciar el orden de prioridad, haciendo por tanto que las palabras clave destaquen y que tu página web sea más fácilmente accesible. Hay dos categorías: primarias y secundarias. Las palabras clave primarias deben aparecer entre 8 y 15 veces por cada 1.500-2000 palabras, mientras que las palabras clave secundarias deben aparecer solo una vez en todo el contenido. Si se infunden correctamente, pueden ayudar a Google a entender de qué trata tu contenido. 

El SEO de imágenes es otra forma de optimizar tu página web de forma específica. Una página bien optimizada aparece en las búsquedas destinadas a imágenes en Google. Cuando un consumidor hace clic en el enlace para ir a la fuente original de la imagen, el usuario es redirigido a tu sitio web. Esto puede crear una afluencia de tráfico orgánico hacia tu sitio web. Las imágenes son increíblemente importantes en la implementación y deben ser utilizadas.  

Las etiquetas meta, las meta descripciones y los atributos ALT son también un elemento importante para el SEO on-page. Las etiquetas meta contienen principalmente las palabras clave secundarias de tu contenido. Las etiquetas meta ayudan a Google a entender mejor el contenido y le dicen al motor de búsqueda que reconoce el contexto del contenido publicado en la web. La meta descripción se describe como un texto que se muestra junto con el título que aparece en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una técnica SEO crucial ya que determina si el usuario hará clic en el enlace de tu web. 

SEO Off-Page

El SEO off-page se refiere a las tareas que se realizan en una página después de que se publique en la web. Esto puede incluir compartir la publicación, la participación (engagement) de los usuarios a través de los comentarios, los likes de las publicaciones en redes sociales, la calificación de la publicación a través de estrellas y la respuesta a las preguntas y consultas de los consumidores. 

Compartir tu página en las redes sociales u otras aplicaciones interactivas que informen a los usuarios de lo que hace tu empresa es imperativo, ya que puede atraer tráfico de vuelta a tu sitio web. No se sabe a cuántas personas se puede llegar a través de un abanico de redes sociales, sin embargo, si una publicación es relevante para el consumidor, hay una alta posibilidad de que la compartan en su propio perfil o en las aplicaciones que usan en sus vidas diarias. Los comentarios también son una buena fuente de tráfico a pie, ya que pueden aparecer automáticamente en el feed de noticias de uno si se comparten. Lo mismo ocurre con los motores de búsqueda, los blogs o las publicaciones que reciben un engagement adicional. Los “me gusta” y las valoraciones con estrellas funcionan de forma similar a los comentarios y a las publicaciones compartidas. Cuantas más calificaciones con estrellas aparezcan en tu publicación, mayor será la credibilidad que proporcionarán. Las valoraciones con estrellas pueden funcionar como reseñas de empresas en Google así como en otros medios, como blogs y otras aplicaciones. 

Otro factor importante del uso del SEO off-page es asegurarse de que investigas dónde están los intereses de tu público potencial. Si sabes qué buscan tus usuarios y eliges temas de interés, consolidarás más tráfico orgánico hacia tu sitio. También debes intentar desarrollar un toque personal con tus usuarios. Puedes hacerlo respondiendo a los comentarios de los usuarios y contestando a todas las preguntas que puedan tener. Esto puede ser en plataformas de redes sociales, blogs o incluso en tu web personal. Esto desarrolla un toque personal con tu audiencia y crea un ambiente en el que tienes la capacidad de conectar con ellos. Esto también hará que se familiaricen más contigo y con tu marca. Además, responder a las preguntas de los clientes potenciales puede diferenciarte de otros competidores. Responder a las preguntas puede maximizar el interés e impulsar el compromiso (engagement).  

Entender ciertos términos de SEO puede parecer desalentador al principio y saber qué técnica beneficiaría mejor a tu negocio puede ser difícil de distinguir. El SEO es multifacético con muchas partes móviles y, mientras que algunas son importantes, otras son cruciales. A la hora de tomar la decisión de elegir qué prácticas de SEO funcionan para ti, siempre es bueno tener un conocimiento básico de lo que estás intentando conseguir exactamente. El establecimiento de metas y objetivos de negocio puede ayudarte a trabajar a través de la confusión. En RANKTOP, tenemos un equipo profesional y orientado a los objetivos para guiarte a través de estas decisiones y que elijas lo que es mejor para tus necesidades de negocio. Nos enorgullecemos de tomarnos nuestro tiempo para conocer su negocio personalmente y llegar a un plan personalizado especificado para lo que estás buscando. 

5/5 - (27 votos)


    RECIBE UN PROPUESTA SIN COMPROMISO

    GRACIAS POR TU INTERÉS
    Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para hablar de tu proyecto
    background
    Escríbenos
    LLámanos
    900 83 49 08